Rut Gómez jugará en el Deportivo Rebaza Acosta de Voleibol en Perú

Voleibol

Rut Gómez jugará en el Deportivo Rebaza Acosta de Voleibol en Perú

Voleibol | | Por: Juan Diego

Rut Gómez buscará sobresalir con su nuevo equipo en Perú. (Foto: Afecavol Voleibol)

La atleta guatemalteca Rut Gómez jugará con el Deportivo Rebaza Acosta, equipo de la Liga Nacional Intermedia del Voleibol de Perú.

Siendo la primera guatemalteca de voleibol en jugar profesionalmente en el extranjero, Rut Gómez fue contratada por el Deportivo Rebaza Acosta, equipo que juega en Perú.

La “chapina” viajó desde el martes a tierras peruanas para unirse a su nuevo equipo y podría debutar el próximo sábado 20 ante el Club Golazo – Comas, en el inicio de la Liga Nacional Intermedia.

(Foto: Afecavol Voleibol)

Gómez fue confirmada como uno de los fichajes importantes que realizó el equipo de Rebaza para el nuevo torneo. También fue confirmada la incorporación de la dominicana Sidarka Núñez.

A través de sus redes sociales, la Liga Peruana de Voleibol destacó la contratación de Rut. La guatemalteca será pieza clave para su equipo, que buscará este año su ascenso a la Liga Superior.

(Foto: COGuatemalteco)

Perfil de Rut Gómez

Con 1.83 metros de estatura y 27 años, Rut es actualmente una de las mejores jugadoras del país. Su último equipo en Guatemala fue La Sanarateca, con el que jugó en la liga mayor de voleibol de sala.

También ha jugado en numerosas ocasiones en la modalidad de playa. Mientras que su último título de campeona fue con el equipo de Smarbrams y ha sido seleccionada nacional por varios años.

(Foto: COGuatemalteco)

Rut formó parte de la selección que ganó la medalla de bronce en los recientes Juegos Centroamericanos. A nivel individual ganó los premios a la máxima anotadora y mejor opuesta de las justas.

Carlos López, nombrado Jugador Más Valioso de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

El guatemalteco Carlos López fue nombrado como el Jugador Más Valioso del voleibol masculino durante los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017.