Daniela Schippers participa en la Copa GD de Tenis 2018 en Turquía

Tenis

Daniela Schippers participa en la Copa GD de Tenis 2018 en Turquía

Tenis | | Por: Juan Diego

Schippers busca prepararse de la mejor manera en Turquía. (Foto: Olga Paola Almanzar)

La jugadora guatemalteca Daniela Schippers se encuentra participando en la Copa GD de Tenis 2018 que se disputa en la ciudad de Antalya, Turquía.

Con el objetivo de prepararse de la mejor manera de cara a la Fed Cup, la guatemalteca Daniela Schippers se encuentra en Turquía participando en la Copa GD de Tenis 2018.

La tenista “chapina” inició con su participación el pasado 15 de enero con la fase de Qualy. Su principal objetivo es clasificarse hasta la final a nivel individual y en dobles.

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala))

En lo que va del torneo, Schippers se clasificó al cuadro principal luego de vencer a rivales de Rusia y Japón. Pero la guatemalteca fue eliminada en la primera ronda de singles por la belga Clara Vlasselaer.

Mientras que en la modalidad de dobles, Daniela forma pareja de equipo con la turca Cemre Anil. Hasta el momento, las tenistas lograron su pase a cuartos de final, donde se enfrentarán a las checas Dudlakova/Kolodziejova.

(Foto: COGuatemalteco)

Detalles de la Copa GD de Tenis 2018

La Copa GD es el nombre promocional del segundo Torneo Futuro de Antalya, ciudad turca. Esta se celebrará entre el 15 y el 21 de junio y forma parte del Circuito Profesional Femenino de la ITF —Federación Internacional de Tenis—.

Este es el primer torneo ITF que disputa Daniela en la temporada. La guatemalteca forma parte de la selección de Guatemala que disputará en febrero la Fed Cup en Paraguay.

Guatemala se prepara para afrontar la Fed Cup de Tenis 2018

El equipo femenino de Guatemala se prepara para afrontar el Grupo I de la Zona de América de la Fed Cup de Tenis 2018 que se jugará en Paraguay.