Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mariandré Chacón llegó a las semifinales de los 100 metros del Mundial Sub-20 de Nairobi 2021

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mariandrée posa junto a una pantalla con el logo del Mundial. (Créditos: FNA)

La velocista guatemalteca Mariandré Chacón llegó a las semifinales de los 100 metros planos del Campeonato Mundial Sub-20 de Nairobi 2021 en Kenia.

Beta Escucha la nota

Este miércoles 18 de agosto se vivió el debut de Guatemala en el Campeonato Mundial Sub-20 de Nairobi 2021 por medio de la velocista Mariandré Chacón, quien llegó hasta las semifinales de los 100 metros planos.

La atleta originaria de la aldea Antombrán, Huité, Zacapa, tuvo la oportunidad de disputar una de las 2 pruebas en las que tiene planificado participar dentro del mundial que se celebra actualmente en Kenia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nikté saluda a la cámara mientras descansa en el graderío. (Créditos: FNA)

Mariandré Chacón debutó en el Mundial Sub-20 de Atletismo

El debut de Mariandré fue en las preliminares, donde fue ubicada en el heat 2 junto a corredoras de Nigeria, Jamaica, Finlandia, Polonia, Turquía y Líbano. Su tiempo final fue de 11.86 segundos, con el que se ubicó cuarta en su heat y puesto 16 de la clasificación general.

Con su resultado, la poseedora del récord nacional de 100m logró quedar entre las mejores 24 que se clasificaron a la semifinal. Así se vivió su primera debut:

Mientras que en las semifinales, la guatemalteca vio acción en el heat 3, esta vez junto exponentes de República Checa, Bahamas, Sudáfrica, entre otros. Mariandré paró el cronómetro en 11.99 segundos y alcanzó el puesto 8 de su eliminatoria.

En la general, la zacapaneca se ubicó en el puesto 23 y se quedó a 35 centésimas de segundo de pasar a la gran final. Aquí te dejamos el video de su participación:

¿Cuándo vuelve a competir la velocista zacapaneca en Nairobi?

Para Chacón, los 100 metros planos son uno de los dos eventos en los que tendrá la oportunidad de competir en el Mundial que se lleva a cabo en Nairobi. Su otra competencia serán los 200 metros planos, programados para disputarse este viernes 20 de agosto a las 2:00, en horario guatemalteco.

El Campeonato Mundial Sub-20 de atletismo lo puedes seguir en vivo por medio del canal oficial de Youtube de World Athletics.

No está de más recordar que Mariandré es una de las 3 representantes que tiene Guatemala en este evento mundial. Aquí te contamos quienes son los otros atletas: Guatemala es representado por 3 jóvenes en el Mundial Sub-20 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada