Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado y resumen del partido de vuelta Saprissa vs. Santa Lucía Cotzumalguapa, Liga Concacaf 2021

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultado y resumen del partido de vuelta Saprissa vs. Santa Lucía Cotzumalguapa, Liga Concacaf 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jonathan Velásquez levanta los brazos para celebrar un gol. (Créditos: FC Santa Lucía Cotzumalguapa Página Oficial)

Saprissa vs. Santa Lucía Cotzumalguapa: Conoce cuál fue el resultado del juego de vuelta de la fase de los octavos de final de la Liga Concacaf 2021.

Beta Escucha la nota

Este jueves 30 de septiembre de 2021 se llevó a cabo el partido de vuelta Saprissa vs. Santa Lucía Cotzumalguapa como parte de los octavos de final de la Liga Concacaf 2021 . ¡A continuación te contamos cuál fue el resultado!

Saprissa 4-2 Santa Lucía Cotzumalguapa

Global: 6-2

El actual campeón del fútbol nacional dio por culminada su participación en el segundo torneo de clubes más importantes de la región, luego de quedar eliminado por el conjunto proveniente de Costa Rica. El juego se disputó en el Estadio Ricardo Saprissa, en San José, Costa Rica.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugador de Santa Lucía protege el balón ante la marca de uno de Saprissa. (Créditos: FC Santa Lucía Cotzumalguapa Página Oficial)

Los «Azucareros» no se rindieron con facilidad y lucharon hasta el final en busca de remontar el marcador. Con solo 12 minutos de partido, el equipo local se puso adelante en el marcador gracias a una anotación de Orlando Sinclair.

Solo 4 minutos después, Saprissa amplió el marcador con un gol de Christian Bolaños. Los dirigidos por Mario Acevedo lograron reaccionar y descontaron al 18 por medio de Jonathan Velásquez.

Al final del primer tiempo, el equipo costarricense puso el 3-1 con un penal de Mariano Torres. Mientras que Santa Lucía anotó el 3-2 gracias a Isaac Acuña. Aquí te dejamos la anotación:

La segunda parte del partido fue bastante reñido para ambos equipos, que tuvieron varias ocasiones de goles que no terminaron adentro de la red. Los locales terminaron de asegurar su boleto a los cuartos de final al minuto 74, tras el gol de Michael Barrantes.

Ficha técnica de Santa Lucía Cotzumalguapa

  • Alineación de Santa Lucía: Edin Valiente; Manfré Icuté, William Amaya, Juan Osorio, Edwin Rivas; Brandon de León, Kenner Lemus, Marlon Sequén; Jonathan Velásquez, Diego Ruíz e Isaac Acuña.
  • Sustitutos: Hernández, Morales, Guay, Martínez, Estrada, Matul y Pop.

Liga Concacaf 2021: Participación de los equipos guatemaltecos

Con este resultado dio por culminada la primera aparición internacional de Santa Lucía Cotzumalguapa, que terminó con un saldo de 1 victoria y 1 derrota. Los actuales monarcas del balompié nacional lograron superar sin problema al Metropolitan de Puerto Rico en la ronda preliminar.

El conjunto de Escuintla es uno de los tres equipos que representaron a Guatemala en la actual edición de la Liga Concacaf.  Los otros dos son Comunicaciones FC y Guastatoya, que ganaron sus llaves de los octavos de final de la siguiente manera:

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada