Voleibol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala lista para el Campeonato Continental Norceca de Voleibol 2017

Voleibol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala en Campeonato Continental Norceca de Voleibol 2017

Guatemala buscará su pase al Mundial de Voleibol en Italia/Bulgaria. (Foto: Afecavol Voleibol)

La selección mayor de Guatemala ya se encuentra lista para afrontar el Campeonato Continental Norceca de Voleibol 2017 a realizarse en Estados Unidos.

En busca de su clasificación al Mundial, la selección masculina de Guatemala se encuentra lista para participar en el Campeonato Continental Norceca de Voleibol 2017.

Será entre el 26 de septiembre y 1 de octubre cuando el equipo mayor salga a la acción. Todos los partidos se disputarán en la ciudad de Colorado Springs, en Estados Unidos.

(Foto: Afecavol Voleibol)

El campeonato reúne a las mejores selecciones de la región —Caribe, Norte y Centroamérica—. Además, estarán en juego 3 de los 5 cupos para el Campeonato Mundial 2018 que se disputará en Italia y Bulgaria.

Es importante recordar que Guatemala logró su clasificación a este Continental tras salir campeón del Clasificatorio de Afecavol 2016 en Belice. En esa ocasión, Guatemala logró un triunfo histórico ante República Dominicana.

(Foto: Afecavol Voleibol)

Equipo que disputará el Campeonato Continental Norceca de Voleibol 2017

Previo a su viaje a Norteamérica, la selección masculina mayor fue juramentada y el acto se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes. Los atletas que conforman el equipo son:

  • Carlos López, Wagner Chacón, Erik Flores, Edras Pineda, Adán Ruano, Luis Santa Cruz, Andy Leonardo, Tirso Pineda, Erick Colindres, Brandon Chinchilla, Leonel Aragón, Gerardo González.
  • Entrenador: Reider Lucas

(Foto: Afecavol Voleibol)

Rivales de Guatemala

La selección guatemalteca fue ubicada en el Grupo A junto a Estados Unidos y República Dominicana. Su participación iniciará el 26 de septiembre ante la selección local. Mientras que su encuentro ante los caribeños se disputará el miércoles 27.

(Foto: Afecavol Voleibol)

El Grupo B del Campeonato está integrado por Trinidad y Tobago, Canadá y Santa Lucía. Mientras que en el C se encuentran las selecciones de Costa Rica, Martinica, San Vicente y México.

Es importante mencionar que en un principio se contaría con la participación de 12 países. Pero, debido a los problemas climáticos en el Caribe, las selecciones de Cuba y Puerto Rico no lograron viajar.

Por lo tanto, estos dos equipos disputarán un torneo a finales de año en el que estarán incluidos el cuarto y quinto lugar del campeonato.

Guatemala es bronce en el Centroamericano Sub-18 de Voleibol Femenino 2017

Sigue todos los resultados que ha obtenido la selección femenina Sub-18 de Guatemala en el Campeonato Centroamericano de Voleibol 2017 en Honduras.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada