Guatemala consigue histórica victoria en la Copa Centroamericana 2016 de voleibol

Voleibol

Guatemala consigue histórica victoria en la Copa Centroamericana 2016 de voleibol

Voleibol | | Por: Juan Diego

Guatemala logró vencer al equipo favorita para llevarse el primer lugar del torneo. (Foto: AFECAVOL)

Esta es la tercera victoria al hilo de Guatemala en la primera fase del Premundial. (Foto: AFECAVOL)

El siguiente rival de Guatemala será El Salvador este miércoles en Belice. (Foto: AFECAVOL)

La selección mayor de Guatemala consiguió una histórica victoria tras vencer a República Dominicana en la Copa Centroamericana 2016 de voleibol.

Este martes 27 de septiembre la selección mayor de Guatemala consiguió una histórica victoria tras derrotar a República Dominicana en la Copa Centroamericana 2016, clasificatorio al Mundial de voleibol.

El equipo “chapín” logró remontar a República Dominicana, en un partido muy disputado que termino con marcador de 3-1 (18-25, 25-23, 25-21, 25-21), victoria que los consolidó como líderes.

Los jugadores guatemaltecos dominaron el ataque con 53-47, aprovechando los 34 errores que cometió el campeón Centroamericano y del Caribe, que aventajó 6-2 en bloque y 9-4 en servicio.

Nuevamente, Andy Leonardo lideró la ofensiva nacional, al anotar un total de 20 puntos, 17 de ataque, un bloque y dos servicios. Mientras que el central Brandon Chinchilla, tuvo 10 puntos y Jeyson Nery Flores con 9.

(Foto: AFECAVOL)

(Foto: AFECAVOL)

Con esta victoria, la selección mayor que se encuentra en la ciudad de Belice, se quedó como el único equipo invicto con récord 3-0, y apuntando a una de las dos plazas para la siguiente ronda del Premundial.

La participación de la selección seguirá este miércoles, cuando se enfrente a El Salvador, que tiene dos victorias y una derrota.

Más logros deportivos de Guatemala: La selección Sub-17 logró ganar 10 medallas en el Campeonato Panamericano 2016 de Halterofilia

Comentarios

Lo más visto