Guatemala se corona campeón de la Copa Centroamericana 2016 de voleibol

Voleibol

Guatemala se corona campeón de la Copa Centroamericana 2016 de voleibol

Voleibol | | Por: Juan Diego

Guatemala logró su mejor participación en la historia en un torneo clasificatorio al Mundial. (Foto: AFECAVOL)

La selección mayor de Guatemala se coronó este viernes 30 de septiembre en el campeón de la Copa Centroamericana 2016 de voleibol, jugado en Belice.

Este viernes 30 de septiembre la selección mayor de Guatemala se coronó en el campeón de la Copa Centroamericana 2016 de voleibol, clasificatorio de AFECAVOL para el Mundial 2018.

El equipo guatemalteco logró un cierre perfecto en el torneo que se disputa en Belice, tras vencer sin mayor complicación a Nicaragua con marcador de 3 sets a 0.

Guatemala celebra victoria

(Foto: AFECAVOL)

Con esta victoria, Guatemala confirmó su dominio en la Copa, al terminar como el único equipo invicto con un total de 6 victorias y 0 derrotas.

Además, logró concretar su clasificación al Campeonato Continental Norceca 2017, torneo que estará 5 lugares para participar en el Mundial de Voleibol 2018 en Italia/Bulgaria.
guatemala-voleibol

(Foto: AFECAVOL)

Cabe destacar que la selección mayor consiguió un triunfo histórico, al ganarle al equipo de República Dominacana, actual campeón Centroamericano y del Caribe.

La Copa Centroamericana se disputó del 24 al 30 de septiembre en las instalaciones de St. Catherine Academy Center, donde participaron las selecciones de Nicaragua, Belice, El Salvador, Panamá, Honduras y República Dominicana.

Te puede interesar: Todas las medallas de Guatemala en los Juegos Escolares Centroamericanos CODICADER 2016

Comentarios