Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juan Esteban Morales se llevó la victoria en el International Challenge de Karting 2021

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juanes maneja su kart en la pista. (Créditos: speed-addiction)

El joven piloto guatemalteco Juan Esteban Morales se llevó la victoria en el International Challenge de Karting 2021 que se celebró en Costa Rica.

Beta Escucha la nota

Guatemala estuvo dignamente representado en el International Challenge de Karting 2021 que se celebró el pasado fin de semana en Costa Rica, gracias a la sobresaliente actuación de Juan Esteban Morales, quien se llevó la victoria contra los mejores pilotos de Centroamérica.

El joven guatemalteco de 18 conquistó uno de los título más importantes en lo que va de su carrera deportiva tras ser el gran dominante del evento regional disputado en el famoso circuito del Parque Viva, ubicado en Alajuela.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juanes y un miembro del equipo sostienen la bandera de Guatemala, con un kart enfrente. (Créditos: speed-addiction)

Juan Esteban en lo más alto del podio en Costa Rica

Fue en la categoría Vortex 100 cc Senior, en la que Morales demostró su talento al volante y brilló de principio a final. En los entrenos, logró la vuelta más rápida en la pista, con un tiempo de 55.398 segundos. También ganó la clasificación, quedándose con la pole position.

Para terminar de cerrar con broche de oro su actuación en suelo costarricense, Juanes, como es conocido en el mundo del automovilismo, dominó los dos heats disputados en el evento. Incluso, logró el triunfo en la segunda carrera bajo la lluvia, demostrando un manejo preciso y suave en el asalto mojado.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Competidores maneja su kart en la pista mojada. (Créditos: speed-addiction)

El guatemalteco logró vencer a los mejores pilotos de Centroamérica y de República Dominicana, quienes se dieron cita al evento más esperado en el año. En el podio, Morales fue acompañado por los costarricenses Felipe Carvajal y Bernal Valverde, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Tras el triunfo, el joven piloto agradeció a sus patrocinadores y equipo que lo llevaron a subir a lo más alto del podio. Esto fue lo que expresó: «Lo que he vivido fue algo increíble. Agradezco a mis patrocinadores Motul Guatemala, Rene Cotto Strems, Tecni Dyno, y al equipo que nos apoyo en pista FMV Racing, a Chicho, Esteban y Ming».

Te puede interesar: Sebastián Gudiel se colgó la plata en el Campeonato Latinoamericano de Motocross 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada