Guatemala dirá presente en el Cancún Hub del Tour Mundial de Playa 2021 en México

Voleibol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemala dirá presente en el Cancún Hub del Tour Mundial de Playa 2021 en México

Voleibol | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Natalia golpea el balón con sus antebrazos ante la mirada de su compañera. (Créditos: Afecavol Voleibol)

Guatemala dirá presente en tres eventos que se disputarán por el Cancún Hub, perteneciente al Tour Mundial de Playa 2021 a celebrarse en México.

Beta Escucha la nota

Por segunda ocasión en la historia, el voleibol de Guatemala estará presente en el Tour Mundial de Playa gracias a la participación que tendrán dos equipos nacionales en el Cancún Hub, una serie de 3 eventos que se celebrarán en México.

Natalia Girón, Estefanie Bethancourt, Luis García y Andy Blanco serán los encargados de representar la bandera azul y blanco en el circuito de voleibol de playa más importante en el planeta.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Logo del Tour Mundial de Voleibol de Playa. (Créditos: FIVB)

Guatemaltecos competirán en tres eventos del Tour Mundial de Playa 2021

El Cancún Hub se disputará durante tres fines de semana consecutivos, en un formato sin precedentes con una misma sede, el Hotel Grand Oasis. La primera fecha se celebrará del 16 al 20 de abril, mientras que la segunda del 22 al 26 de abril. Por último, del 28 de abril al 2 de mayo se llevará a cabo la tercera parada.

En el caso de Guatemala, será uno de los dos países centroamericanos que verán acción junto a Nicaragua. En la competencia se espera la presencia de las mejores duplas del mundo, tanto en la categoría femenina como masculina.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andy y Luis juntan las manos para celebrar un punto que anotaron. (Créditos: COGuatemalteco)

Por un lado, García y Leonardo competirán desde la fase de clasificación de las tres fechas. Mientras que Girón y Bethancourt lograron acceder a las primeras dos fechas.

Cabe mencionar que para la dupla femenina guatemalteca, esta será su segunda participación en un Tour Mundial de la FIVB —Federación Internacional de Voleibol—. En 2019, Natalia y Estefania tuvieron la oportunidad de competir en el evento de 1 estrella que se disputó en Brasil.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Estefania y Natalia se saludan luego de anotar un punto. (Créditos: COGuatemalteco)

Con posibilidades de sumar puntos en el ránquin olímpico de Tokio 2020

Las tres fechas que se llevarán a cabo en el Cancún Hub asignarán puntos para el ránquin clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los 15 equipos mejor clasificados por género en el ránquin, que se publicará el 14 de junio, ganarán un cupo para la próxima cita olímpica.

Ya sabías que en Guatemala.com tenemos grupo de WhatsApp? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada