Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Charles Fernández alcanzó el top 10 del ránquin de la Copa Mundial 2021

Pentatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Charles alza la mirada al cielo previo a una competencia de natación. (Créditos: UIPM World Pentathlon / Filip Komorous)

El guatemalteco Charles Fernández alcanzó el top 10 del ránquin perteneciente al circuito de las Copas Mundiales 2021 de pentatlón moderno.

Beta Escucha la nota

Las últimas semanas han sido positivas para el guatemalteco Charles Fernández gracias a los resultados obtenidos en Europa. Sus grandes actuaciones lo han llevado a ser uno de los más sobresalientes del circuito de Copas Mundiales del 2021, en el que recientemente alcanzó el top 10 del ránquin mundial.

Luego de sus participaciones en Hungría y Bulgaria, el pentatleta de 25 años logró sumar un total de 94 puntos y se ubicó en el puesto 9 del ránquin de la Copa Mundial.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Charles en acción en la prueba combinada de carrera y tiro. (Créditos: UIPM World Pentathlon / Filip Komorous)

En el top 10, Charles es acompañado por exponentes de Alemania, Korea, Hungría, Francia, República Checa y Egipto. El primer lugar del ránquin lo ocupa el húngaro Adam Marosi con 133 unidades.

Fernández también sobresale como el pentatleta de América mejor ubicado por encima de los mexicanos Duilio Carrillo, puesto 24 con 68 unidades, y Manuel Padilla, puesto 35  con 42.

Resultados de Charles Fernández en el circuito de Copas Mundiales

Hasta el momento, Charles ha disputado 2 de las 4 Copas Mundiales que conforman el circuito organizado por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno —UIPM—. Su primera participación fue en la ciudad de Budapest, donde terminó en el puesto 10 de la final individual masculina.

Dos semanas después, Fernández vio acción en Sofia y obtuvo otro resultado destacado al quedar en el puesto 20 de la final individual. En esta competencia, el bicampeón panamericano también participó en relevos mixtos, prueba en la que culminó noveno junto a Sofia Cabrera.

Al guatemalteco aún le queda pendiente participar en la II Copa Mundial de Bulgaria, la cual se estará disputando del 14 al 18 de abril. En este evento también verán acción sus compatriotas Cabrera, Sophia Hernández y Jorge Imeri.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Charles monta un caballo en una prueba de ecuestre. (Créditos: UIPM World Pentathlon / Filip Komorous)

Clasificado a la final de las Copas Mundiales en Hungría

Las grandes actuaciones de Charles no solo lo llevaron a colocarse entre los 10 mejores del ránquin de la Copa del Mundo, también logró acceder a la final del circuito que se disputará del 13 al 16 de mayo en la ciudad de Székesfehérvár, Hungría. Fernández selló su clasificación a esta competencia tras culminar entre los 36 mejores pentatletas del mundo.

Cabe recordar que todas estas competencias forman parte de la preparación que lleva a cabo el guatemalteco previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos grupo de WhatsApp? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada