Voleibol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala, campeona del Centroamericano Sub-21 de Playa 2018

Voleibol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

VOLEY

Alvarado y Juárez sumaron su segundo título del año. (Foto: Afecavol)

La pareja femenina de Guatemala, integrada por Paola Alvarado y María Fernanda Juárez, se consagró campeona del Centroamericano Sub-21 de Playa 2018.

Por tercer año consecutivo, Guatemala figuró en lo más alto del podio de un Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol de Playa gracias a la pareja femenina que se consagró como la campeona del 2018.

Las encargadas de esta hazaña fueron María Fernanda Juárez y Paola Alvarado luego de vencer 2-0 (22-20 y 21-8) a las locales Cecille Johnson y Shanna Rivera en la final disputada en Puerto Cortés, Honduras.

Alvarado y Juárez demostraron una vez más el gran nivel que atraviesan tras su experiencia en Buenos Aires 2018. La dupla nacional se colgó la medalla de oro de manera invicta en el campeonato con 6 victorias.

Además del oro, superaron el quinto lugar conseguido en el 2017. Las guatemaltecas también sumaron su segundo título del año. Fue en marzo cuando fueron campeonas de la categoría Sub-19.

Bronce en el Centroamericano Sub-21

En la rama masculina, Wagner Chacón y Edgar Maldonado se encargaron de conseguir la medalla de bronce. Los guatemaltecos ganaron el tercer lugar ante la segunda pareja de Costa Rica, integrada por Allan Obando y André Valenciano.

2 representantes en mujeres

La participación de Guatemala en la rama femenina también contó con la representación de otra dupla. Se trata de Martha Guillermo y Kimberly Cardona, quienes se ubicaron en el puesto 7 de la general al vencer 2-0 a El Salvador en su último partido.

Rut Gómez jugará en un equipo de la Liga Profesional de Islandia

La guatemalteca Rut Gómez seguirá representando al país a nivel internacional y jugará en un equipo de la Liga Profesional de Islandia de voleibol.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada