Guatemala conquistó 63 medallas en el Mundial WKC 2018 en Irlanda

Artes Marciales

Guatemala conquistó 63 medallas en el Mundial WKC 2018 en Irlanda

Artes Marciales | | Por: Juan Diego
Guatemala-conquisto-63-medallas-en-el-Mundial-WKC-2018-en-Irlanda

Guatemala superó la cosecha de medallas de la última edición. (Foto: Salvador Schumann)

El equipo de karate y kickboxing Guatemala conquistó 63 medallas durante su participación en el Campeonato Mundial WKC 2018, celebrado en Irlanda.

El Campeonato Mundial WKC 2018 en Irlanda fue el escenario perfecto para que el equipo de Guatemala demostrara una vez más su potencial ante los mejores del mundo y luego de 6 días de competencia, conquistara un total de 63 medallas.

La ciudad de Dublín albergó a los 28 representantes guatemaltecos que dejaron todo en el tatami para concretar la cosecha de preseas dividida en 22 oros, 16 platas y 25 bronces.

(Foto: WKC Guatemala)

Lo más destacado del Mundial WKC 2018

El campeonato dejó numerosas actuaciones sobresalientes por parte de los exponentes nacionales. Entre ellos cabe destacar al equipo de adultos, que hizo historia ganando la primera medalla de oro en esta modalidad.

(Foto: SportMartialArts.com)

Mientras que a nivel individual destacaron Santiago López, Niki Botschi, Edgar Córdova y Erika Morales con más de 4 medallas cada uno.

También sobresalieron Isabella del Río, Estephanie Morales, Oscar Guzmán, Sebastián Pereira, Santiago Castañeda y Alejandro Jérez, quienes ganaron al menos 1 oro en las diferentes pruebas que participaron.

(Foto: WKC Guatemala)

Cumplieron con el objetivo

La selección de Guatemala que pertenece a la Comisión Mundial de Karate y Kickboxing —WKC, siglas en inglés—, cumplió con su principal objetivo al superar la cosecha de medallas conseguida en la última edición, cuando ganaron 53 preseas.

Erick Ruano ganó su pelea en el Lux 003 2018 en México

El guatemalteco Erick "El Perika" Ruano ganó su pelea ante el mexicano Diego Illescas, disputada en el evento Lux 003 2018 en la Ciudad de México.