Voleibol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Carlos López ganó premio individual del Campeonato Continental Norceca Masculino 2021

Voleibol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carlos López sostiene su premio a mejor receptor. (Créditos: Norceca)

El jugador guatemalteco Carlos López fue nombrado como el mejor receptor del Campeonato Continental Norceca Masculino 2021 que se celebró en México.

Beta Escucha la nota

Los jugadores guatemaltecos de voleibol siguen destacando a nivel internacional y el último en hacerlo fue Carlos López, quien puso el nombre del país en alto tras ser uno de los ganadores de los premios individuales que se entregaron Campeonato Continental Norceca Masculino 2021.

El originario de San Marcos fue uno de los protagonistas que tuvo la selección mayor que participó en el evento regional celebrado en Durango, México, entre el 18 y 23 de agosto. ¡Qué orgullo!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carlos salta para pegarle al balón con su mano derecha. (Créditos: Norceca)

Carlos López entre los mejores jugadores de voleibol de la región

López formó parte del grupo de los 12 jugadores que fueron premiados a nivel individual por sus destacadas actuaciones en el torneo. En el caso del guatemalteco, fue nombrado como el mejor receptor del torneo.

A lo largo del campeonato, Carlos promedió un 67.42% de efectividad en sus recepciones, con el que logró colocarse en el primer lugar en las estadísticas de los mejores receptores.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carlos junto a los otros jugadores premiados a nivel individual. (Créditos: Norceca)

En la lista de premios individuales destaca el puertorriqueño Arturo Iglesias, nombrado como jugador más valioso. También fueron reconocidos exponentes de Canadá, República Dominicana, Cuba y México.

El jugador marquense también sobresalió en otras estadísticas del torneo al ser el noveno mejor anotador y octavo mejor atacante del torneo.

Un de sus mejores actuaciones la concretó en el último partido de Guatemala, en el que se enfrentaron contra Trinidad y Tobago. En dicho juego, López lideró la victoria de la selección con 16 puntos de 13 ataques, 2 bloqueos y un punto de servicio.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de la selección de Guatemala posan para la foto de equipo. (Créditos: Norceca)

Esta no es la primera vez en la que Carlos sobresale a nivel individual en una competencia regional de voleibol. No está de más recordar que en 2017 fue nombrado como el Jugador Más Valioso de los Juegos Centroamericanos de Managua.

Resultado de Guatemala en el Norceca Masculino Mayor 2021

La selección masculina mayor culminó en el séptimo lugar del torneo más importante de Norte, Centroamérica y Caribe. En total, fueron 5 partidos los que disputaron, obteniendo 1 victoria y 4 derrotas.

El equipo fue liderado por el entrenador Juan Pablo Castañeda, mientras que los jugadores que representaron al país fueron:

  • Carlos López, Adán Ruano, Tirso Pineda, Axel Menéndez, Leonel Aragón, Mario González, Jason Hernández, José Carrillo, José Salas, Gerardo González y Luis Santa Cruz.

Te puede interesar: Laura Quiñónez ganó doble premio individual en la Copa Panamericana U-23 Femenina 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada