Henry Sam ganó el tercer lugar de la etapa 2 del Tour de Panamá 2021

Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Henry Sam ganó el tercer lugar de la etapa 2 del Tour de Panamá 2021

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Henry enseña su medalla mientras se toma una selfie con su entrenador. (Créditos: Fepaciclismo)

El ciclista guatemalteco Henry Sam ganó el tercer lugar de la segunda etapa del Tour de Panamá 2021 que se disputó este miércoles 25 de agosto.

Beta Escucha la nota

La selección de Guatemala ya comenzó sobresalir en el Tour de Panamá 2021 y el encargado de conseguir el primer gran resultado fue Henry Sam, quien ganó el tercer lugar de la etapa 2 que se disputó este miércoles 25 de agosto.

El originario de Cantel, Quetzaltenango, tuvo la oportunidad de representar dignamente al país en el segundo día de competencias de uno de los eventos de ciclismo más importantes de Panamá.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Henry pedalea en su bicicleta. (Créditos: Fepaciclismo)

Henry Sam subió al podio en el segundo día de competencias

Fueron 137.8 kilómetros de recorrido los que tuvo que afrontar Henry para quedarse con el tercer lugar de la etapa. El quetzalteco logró cruzar la meta en un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 4 segundos, mismo tiempo que el ganador de la etapa, el panameño Franklin Archibold.

En el podio, Sam fue acompañado por Archibold y el español Alejandro Gomiz, primer y segundo lugar, respectivamente. El guatemalteco fue uno de los fugados que remató en la meta final, ubicada en la localidad de Parita, para asegurar un espacio en los primeros tres lugares.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Henry levanta las manos tras ser premiado con el tercer lugar. (Créditos: Fepaciclismo)

Además del tercer lugar, Henry también quedó como el mejor ciclista Sub-23 de la etapa, por arriba de su compatriota Sergio Chumil, quien terminó cuarto en la etapa.

Según dio a conocer la Federación Guatemalteca de Ciclismo, varios de los ciclistas nacionales apoyaron en la fuga, pero lamentablemente algunos se vieron afectados en varias caídas, entre ellos Alder Torres, Julio Padilla, Josué Canastuj y Julio Ispaché.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Integrantes de la selección de Guatemala con sus bicicletas. (Créditos: Fepaciclismo)

Resultados destacados de Guatemala en la clasificación general del Tour de Panamá

Luego de dos etapas disputadas, Sam se mantiene como el mejor guatemalteco en la clasificación general con una diferencia de 2:41 minutos con el líder, Archibold. El quetzalteco se ubica en el puesto 11 y le sigue Manuel Rodas en la posición 25 con 3:34 de diferencia. Mientras que Chumil es puesto 26.

Los representantes guatemalteco que se encuentran compitiendo en Panamá seguirán con su participación este jueves 26 de agosto con la celebración de la tercera etapa, considerada la de mayor dificultad.

La competencia tendrá un recorrido de 111.35 km, comenzando en el Parque Unión de Chitré y terminando en Cerro Marta del Copé.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada