Lima 2019: Jason Hess y Katya Castellanos aseguraron su boleto en Nacra 17

Vela

Lima 2019: Jason Hess y Katya Castellanos aseguraron su boleto en Nacra 17

Vela | | Por: Juan Diego
Lima 2019: Jason Hess y Katya Castellanos aseguraron su boleto en Nacra 17

Jason y Katya aumentaron la lista de veleristas guatemaltecos clasificados a Lima 2019. (Foto: Jesús Renedo/Sailing Energy/World Sailing)

Los guatemaltecos Jason Hess y Katya Castellanos aseguraron su boleto en Nacra 17 para participar en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La World Cup Series Miami de navegación a vela dejó buenas noticias para el deporte guatemalteco gracias a Jason Hess y Katya Castellanos, quienes aseguraron su boleto en Nacra 17 a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con una gran actuación, el capitán Hess y la tripulante Castellanos se sumaron a la delegación que representará al país en el evento deportivo más importante del año.

(Foto: Pedro Martínez /Sailing Energy/World Sailing)

¿Cómo consiguieron su clasificación?

Para asegurar su clasificación, la embarcación guatemalteca tenía que finalizar entre las mejores cuatro de América. Y así lo hicieron luego de 12 regatas, ubicándose como el segundo mejor bote del continente, por detrás de Estados Unidos.

Este fue un verdadero reto para Jason y Katya, que contaron con pocos días de preparación tras la lesión de Andrea Aldana. A pesar de las dificultades, los veleristas nacionales dejaron una buena impresión en las aguas de la Bahía Biscayne.

Luego de su participación, Hess expresó su satisfacción al conseguir su principal objetivo: «muy contentos porque le ganamos a equipos que venían navegando hace mucho tiempo juntos».

En la tabla general, la embarcación guatemalteca se ubicó en el puesto 17 con 187 puntos netos. En total participaron 27 embarcaciones de 17 países de todo el mundo.

Ahora Jason y su tripulación comenzará a preparar todos los detalles de cara a las justas panamericanas. Los exponentes de navegación a vela contarán con una gira y campamentos de entrenamientos para llegar de la mejor manera.

(Foto: Pedro Martínez /Sailing Energy/World Sailing)

Veleristas clasificados a Lima 2019

Jason y Katya se suman a la lista de 6 atletas que conforman el equipo de vela para los Juegos Panamericanos. También participarán Gabriel Sanz-Agero, David y Daniel Hernández, Joseline Echeverría, Juan e Isabella Maegli.

Atletas de Guatemala clasificados a los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Conoce a todos los atletas de Guatemala clasificados en los diferentes deportes que contará el programa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Historia destacada