Pablo Macario peleará por el título mundial juvenil de peso mosca en México

Boxeo

Pablo Macario peleará por el título mundial juvenil de peso mosca en México

Boxeo | | Por: Juan Diego
Pablo Macario peleará por el título mundial juvenil de peso mosca en México

El boxeador quetzalteco busca convertirse en el primer guatemalteco en conseguir un cinturón mundial. (Foto: Carlos González/@G100DeLeon)

El boxeador guatemalteco Pablo Macario peleará por el título mundial juvenil de peso mosca del Consejo Mundial, en un evento a realizarse en México.

En busca de hacer historia en el deporte guatemalteco, el boxeador Pablo Macario ya se encuentra listo para pelear por el título mundial juvenil de peso mosca en un evento a disputarse en Quintana Roo, México.

Será el sábado 2 de febrero cuando “El Cherooke” salga al cuadrilátero para enfrentarse al mexicano Hiram Gallardo por el cinturón de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo —CMB—, máximo ente del boxeo mundial.

(Foto: Miguel Maldonado/SIPSE)

La pelea se encuentra pactada a 10 asaltos y tendrá lugar en el domo deportivo de Mahahual. Esta será la primera gran prueba en el boxeo profesional para el pugilista de 21 años.

Actualmente, Macario cuenta con un récord invicto de 13 victorias. Sus actuaciones en el boxeo profesional han dado de qué hablar en territorio mexicano, llegando a ser apodado por los locales como “el verdugo de mexicanos”.

(Foto: Pablo Macario)

¿Quién es Pablo Macario?

Nacido en la colonia San Antonio, en la zona 7 de la ciudad de Quetzaltenango, el “Cherokee” comenzó en el mundo del boxeo desde hace cinco años en su asociación departamental.

Desde sus inicio mostró su capacidad y talento dentro del ring, llegando a ser campeón nacional. Este logro le abrió las puertas para entrenarse en un gimnasio de la Ciudad de Guatemala, donde dio el salto al boxeo profesional junto al entrenador Héctor Arriola.

María Monroy y Jonathan Coutiño, protagonistas de la Noche de Boxeo Profesional 2019

Los boxeadores guatemaltecos María "La Maravilla" Monroy y Jonathan Coutiño serán los protagonistas de la Gran Noche de Boxeo Profesional 2019.
Ir a Historia