Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juan Maegli y Joab Guzmán ganaron el Festival Deportivo Internacional de Hobie Cat 16 2021

Vela | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: Juan y Joab en el velero durante la competencia. (Créditos: COG/CDAG)

Los guatemaltecos Juan Maegli y Joab Guzmán ganaron el primer lugar del Festival Deportivo Internacional de Hobie Cat 16 2021 celebrado en Amatitlán.

Beta Escucha la nota

El pasado 13 y 14 de noviembre se llevó a cabo el Festival Deportivo Internacional de Hobie Cat 16 2021, el cual fue ganado por la embarcación conformada por los guatemaltecos Juan Maegli y Joab Guzmán.

Los dos veleristas dominaron de principio a fin el evento celebrado el pasado fin de semana en las aguas del Lago Amatitlán, donde se dieron cita otros 24 atletas. Aquí dejamos más detalles de los resultados.

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: Embarcaciones en el Lago de Amatitlán, durante las regatas. (Créditos: COG/CDAG)

Juan Maegli y Joab Guzmán comandaron la competencia de hobie Cat 16

Juan Ignacio participó nuevamente en una competencia de navegación a vela tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo hizo con una contundente victoria junto a su compañero Guzmán.

La dupla nacional se quedó con el primer lugar con 5 puntos, los cuales acumularon tras ganar cinco de las seis regatas disputadas.

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: Medallistas del Festival Internacional de Hobie Cat 16. (Créditos: Juan Maegli)

El segundo lugar y medalla de plata de las regatas fueron para José Daniel Hernández y Josselyn Echeverría, quienes totalizaron 12 unidades. Mientras que el bronce se lo quedó el equipo conformado por Jason Hess y Katya Castellanos, con 14 puntos.

La jornada de regatas disputadas en Amatitlán también sirvieron como escenario de los Juegos Nacionales 2021 de vela. Hernández y Echeverría fue los grandes ganadores tras su destacada actuación.

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: Jason empuja el barco. (Créditos: COG/CDAG)

Sobre el Festival Deportivo Internacional de vela

El evento de Hobie Cat 16 forma parte del Festival Deportivo Internacional de Navegación de Vela que se celebra entre el 13 y 22 de noviembre. También se estarán disputando regatas de las clases optimist, sunfish, laser y kiteboarding.

Te puede interesar: Juan Ignacio Maegli alcanzó el número 2 del ránquin mundial de láser.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada