Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Rivales de Guatemala en la Liga de Naciones B de la Concacaf 2022/2023

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Rivales de Guatemala en la Liga de Naciones B de la Concacaf 2022 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados nacionales forman una fila previo a disputar un partido en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. (Créditos: Fedefut Guate)

Conoce en qué grupo y quiénes son los rivales que tendrá la selección de fútbol de Guatemala en la Liga de Naciones B de la Concacaf 2022/2023.

Beta Escucha la nota

Este lunes 4 de abril se llevó a cabo el sorteo de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022/2023, en el que la selección de Guatemala conoció cómo se llevará a cabo su participación en la Liga B y quiénes serán sus rivales.

El combinado nacional azul y blanco estará participando por primera vez en la Liga de Naciones B, a la que se ascendió tras su gran participación en la Liga C. Esta será la primera competencia oficial del año para la selección mayor masculina de fútbol.

guatemala liga de naciones

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Martínez camina con el balón en la mano derecha tras anotar un gol. (Créditos: Fedefut Guate)

Grupo y rivales de Guatemala en la Liga de Naciones B

Luego del sorteo que llevó a cabo la Concacaf, la selección nacional masculina fue ubicada en el grupo D y sus rivales serán los siguientes países:

  • Guyana Francesa
  • República Dominicana
  • Belice

Los otros grupos de la Liga de Naciones B quedaron conformados de la siguiente manera:

  • Grupo A: Cuba, Guadalupe, Antigua y Barbuda y Barbado
  • Grupo B: Haití, Bermuda, Guyana y Monserrat
  • Grupo C: Trinidad y Tobago, Nicaragua, San Vicente y Granadina y Bahamas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionado guatemalteco hace un disparo a la portería rival. (Créditos: Fedefut Guate)

Sobre la Liga de Nacionales de Concacaf

Esta será la segunda edición del nuevo formato de competencia de la Concacaf, que se disputa en fechas FIFA. Está conformado por tres ligas, conformadas de acuerdo a los ascenso y descenso producidos en la última temporada disputada entre 2019 y 2020.

En la Liga A participan 12 selecciones, en la B estarán 16 equipos incluyendo Guatemala y en la C competirán 13 países.

El torneo será clasificatorio para la próxima Copa Oro 2023. Guatemala tendrá posibilidades de conseguir un cupo directo, ya que estos estarán disponibles para los primeros lugares cada grupo en la Liga A y B.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada