Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jason Hess y Katya Castellanos entre los 8 mejores del XXII Mundial de Hobie 16 2019

Vela | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jason Hess y Katya Castellanos entre los 8 mejores del XXII Mundial de Hobie 16 2019

Jason y Katya compitieron en Florida antes de su participación en Nueva Zelanda. (Foto: International Hobie Class Association)

La embarcación guatemalteca integrada por Jason Hess y Katya Castellanos terminó entre los 8 mejores del XXII Campeonato Mundial de Hobie 16 2019.

A pocos días de buscar su clasificación olímpica, los veleristas guatemaltecos Jason Hess y Katya Castellanos participaron el XXII Campeonato Mundial de Hobie 16 2019, en el cual obtuvieron una gran actuación al terminar entre las 8 mejores embarcaciones.

Luego de 11 regatas, Jason y Katya alcanzaron el puesto 8 de los 96 equipos que le dieron vida al evento celebrado del 1 al 16 de noviembre en la Captive Island, Florida, Estados Unidos.

(Foto: International Hobie Class Association)

La embarcación nacional logró un puntaje neto de 93 unidades para colocarse en el top 10. Sus resultados más sobresalientes los obtuvieron en las regatas 1 y 4, cuando culminaron en el primer lugar. También obtuvieron un tercer y octavo lugar. (Ver todos los resultados)

En la clasificación general, Hess y Castellanos se encargaron de colocar a Guatemala como la segunda mejor embarcación de América. Por el continente, se hicieron presentes exponentes de Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Brasil, México, entre otros.

(Foto: Katya Castellanos)

Al Mundial de Hobie 16 asistieron alrededor de 252 equipos representando a 25 países del mundo. El podio de la competencia fue liderado por Venezuela con el oro, le siguió Dinamarca con la plata y Australia con el bronce.

Listos para navegar en Nueva Zelanda

Su participación en Florida formó parte de la preparación que Jason y Katya llevan a cabo de cara al reto más importante del año. Se trata del Campeonato Mundial de la clase Nacra 17, el cual se celebrará del 28 de noviembre al 8 de diciembre en Auckland, Nueva Zelanda.

(Foto: COGuatemalteco)

Esta será la última oportunidad para los dos veleristas nacionales para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En lo que va del 2019 , Hess y Castellanos ha contado con diferentes participaciones internacionales. Entre sus competencias más recientes está la final de la Copa del Mundo y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada