Gimnasia

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala dominó con 75 medallas el IX Campeonato Centroamericano de Artística 2019

Gimnasia | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala dominó con 75 medallas el IX Campeonato Centroamericano de Artística 2019

Guatemala arrasó con la mayoría de las medallas en juego. (Foto: Lilian Aguilar)

La delegación de gimnasia de Guatemala dominó con 75 preseas ganadas el medallero general del IX Campeonato Centroamericano de Artística 2019.

¡Campeones centroamericanos! La delegación nacional de Guatemala revalidó su título de la región luego de dominar las pruebas del IX Campeonato Centroamericano de Artística 2019 con una cosecha de 75 medallas ganadas.

En el evento de gimnasia artística con mayor relevancia en el istmo, el equipo guatemalteco impuso su localía en las diferentes pruebas disputadas del 8 al 9 de noviembre en las instalaciones de la Federación Nacional de Guatemala.

(Foto: Ana Irene Palacios)

Los gimnastas nacionales mostraron sus habilidades para quedarse con el primer lugar del medallero general al obtener 29 oros, 25 platas y 22 bronces. En la segunda posición se ubicó Panamá al conquistar 39 preseas —18 oros, 10 platas y 11 bronces—.

Mientras que México fue tercero con 28 metales ganados —8 oros, 12 platas y 8 bronces—. También participaron los equipos de Costa Rica y El Salvador, que terminaron la competencia con 16 y 14 medallas, respectivamente.

Medallistas nacionales del IX Campeonato Centroamericano de Artística

Por Guatemala sobresalieron 19 gimnastas en las diferentes categorías disputadas. En adultos, la atleta con más medallas ganadas fue Ana Irene Palacios, quien arrasó con todos los oros de las pruebas de adulto femenino. También destacaron otros 3 gimnastas en los eventos masculinos.

Uno de ellos fue Jorge Vega, quien conquistó los oros de salto y piso. Le sigue Luis Godínez obtuvo 1 plata en All Around y 2 bronces, mientras que Victor Espinoza se colgó 1 bronce.

(Foto: Jorge Vega)

En las categorías infantiles también se contaron con varios guatemaltecos ganadores de múltiples medallas. Jefferson García y Jaycko Bourdet obtuvieron una sorprendente cosecha de 6 medallas cada uno.

Por su parte, Kristall Cancax, Mario Jayes, Paolo García y Sara Figueroa lograron 5 medallas individuales. Mientras que Mishel Echeverría y Dorian Rivera se colgaron al menos 4 metales.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada