Hermanos Maegli en el top 5 de la segunda ronda del 2021 ILCA Coach Regatta en Portugal

Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Hermanos Maegli en el top 5 de la segunda ronda del 2021 ILCA Coach Regatta en Portugal

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Isabella hace una maniobra en su velero. (Créditos: Joao Costa Ferrera - Osga_photo)

Los hermanos Maegli, Isabella y Juan Ignacio, terminaron en el top 5 de la segunda ronda del 2021 ILCA Coach Regatta que se disputó en Portugal.

Beta Escucha la nota

Los atletas guatemaltecos sigue dando de qué hablar en el extranjero gracias a sus destacadas actuaciones. Un claro ejemplo es el de los hermanos Maegli, Isabella y Juan Ignacio, quienes recientemente lograron un sobresaliente resultado en Portugal al terminar en el top 5 de la segunda ronda del 2021 ILCA Coach Regatta.

Del 25 al 28 de mayo, los dos veleristas nacionales se convirtieron en protagonistas de la competencia internacional de navegación a vela que se disputó en la localidad de Vilamoura.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Toma aérea de varios veleros compitiendo en el mar, en Vilamoura, Portugal. (Créditos: Joao Costa Ferrera – Osga_photo)

Hermanos Maegli sobresalieron en Portugal

Isabella logró el mejor resultado para el país tras quedarse con el cuarto lugar de la clase láser radial al sumar un total de 30 puntos. Además, logró convertirse en la segunda mejor exponente de América entre las 17 embarcaciones que vieron acción en el evento.

Fueron 5 regatas las que afrontó la guatemalteca, siendo su mejor desempeño en penúltima carrera al culminar en el puesto 2. En el podio se ubicaron Dolores Moreira de Uruguay, Anne-Marie Rindom de Dinamarca y Ekaterina Zyuzina de Rusia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Isabella, a la izquierda y de espaldas, hace una maniobra con su velero para intentar superar a su rival. (Créditos: Vilamoura SAILING)

Por su parte, Juan Ignacio obtuvo la quinta posición en la clase láser estándar al contabilizar 27 unidades. Al igual que su hermana, el actual campeón panamericano también terminó como la segunda mejor embarcación del continente en el grupo de 50 participantes.

El guatemalteco libró una intensa batalla en el agua ante Pavlos Kontides de Chipre, quien se ubicó cuarto. Los primeras tres lugares de la prueba fueron para Jeemin Ha de Corea, Eduardo Marques de Portugal y Charlie Buckingham de Estados Unidos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Ignacio hace una maniobra en su velero. (Créditos: Joao Costa Ferrera – Osga_photo)

Siguen con su preparación olímpica rumbo a Tokio

Tanto Isabella como Juan Ignacio afrontaron su tercera y última competencia en la localidad de Vilamoura. Su primera competencia fue el Clasificatorio Continental Europeo, en el que Isabella alcanzó el puesto 48 y Juan el 32.

Posteriormente compitieron en la primera ronda del 2021 ILCA Coach Regatta. En este evento, la guatemalteca logró la posición 31 y su hermano se quedó con el noveno lugar.

Tras su participación en Portugal, los hermanos Maegli se trasladarán a Holanda para competir en la Allianz Regatta 2021 del 2 al 13 de junio, la cual forma parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada