FC Santa Lucía Cotzumalguapa es felicitado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

FC Santa Lucía Cotzumalguapa es felicitado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
FC Santa Lucía Cotzumalguapa es felicitado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Santa Lucía Cotzumalguapa celebran y levantan el título de campeón. (Créditos: FC Santa Lucía Cotzumalguapa)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicitó al FC Santa Lucía Cotzumalguapa por el título conseguido en el Torneo Clausura 2021 de fútbol.

Beta Escucha la nota

El histórico título conseguido por el FC Santa Lucía Cotzumalguapa sigue dando de qué hablar a nivel internacional y ahora fue el presidente de la FIFAGianni Infantino, quien felicitó al equipo de Escuintla por su gran trabajo en el último torneo de fútbol.

Fue a través de una carta, en la que el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociados —máximo ente del fútbol mundial— mostró sus felicitaciones al club guatemalteco.

En el mensaje, Infantino destacó el logro histórico obtenido por parte del cuadro “azucarero”. Además, resaltó el gran trabajo del equipo: «no me cabe duda de que este resultado se alcanzó gracias a mucho trabajo y pasión».

Aquí te dejamos la carta completa que envió el presidente de la FIFA:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carta que envió Infantino a Santa Lucía Cotzumalguapa. (Créditos: Fedefut Guate)

Es importante recordar que Santa Lucía Cotzumalguapa se convirtió en el primer equipo de Escuintla que e proclama campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Santa Lucía Cotzumalguapa ganó la final del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional

Santa Lucía Cotzumalguapa ganó la final del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional

Santa Lucía Cotzumalguapa se convirtió, por primera vez, en campeón del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional contra el equipo de Comunicaciones.

El título histórico de FC Santa Lucía Cotzumalguapa

La hazaña del club originario del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa se vivió en el Torneo Clausura 2021, cuando se convirtieron en la sorpresa del certamen. Los “Jaguares” comenzaron la competencia en la zona de descenso y conforme pasaron las jornadas lograron los resultados para asegurar la permanencia.

Sus resultados no solo lo alejaron del descenso, sino también lo clasificaron por primera vez en su historia a la fase final de un torneo, en la cual eliminaron a equipos como Cobán Imperial y el CD Guastatoya, que era el vigente campeón en aquel momento.

En la final, el cuadro dirigido por el nicaragüense Mario Acevedo logró vencer a nada más y nada menos que Comunicaciones, con un marcador global de 6-5.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada