Diego Castro se colgó el bronce del Mundial Juvenil de Sunfish 2019

Vela

Diego Castro se colgó el bronce del Mundial Juvenil de Sunfish 2019

Vela | | Por: Juan Diego
Diego Castro se colgó el bronce del Mundial Juvenil de Sunfish 2019

Diego se proclamó como el tercer mejor velerista de sunfish en el mundo. (Foto: CDAG)

El velerista guatemalteco Diego Castro se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Sunfish 2019 en Bonaire.

¡Podio para Guatemala! Entre el 21 y 25 de septiembre se celebró el Campeonato Mundial Juvenil de Sunfish 2019, en el que Guatemala se hizo presente en los primeros lugares gracias al bronce ganado por Diego Castro.

El velerista originario de Amatitlán demostró su talento en las aguas de Bonaire, isla perteneciente a los Países Bajos, para culminar esta competencia en la tercera posición de la clasificación general con un acumulado de 38 puntos.

(Foto: CDAG)

Castro aprovechó de la mejor manera las condiciones climáticas del lugar para concretar una gran actuación. Durante las nueve regatas disputadas, sus resultados más sobresalientes fueron 2 primeros lugares y 3 quintos lugares.

En el podio, Diego fue acompañado por el colombiano Simón Gómez, quien se quedó con el oro al contabilizar 14 puntos. Mientras que la plata fue para la peruana Fernanda San Román con 27 unidades.

(Foto: David Hernández)

Dentro del grupo de 20 navegantes que le dieron vida al Mundial Juvenil 2019 también participó Matías Rosenberg por parte de Guatemala, quien se coló en el sexto lugar con puntaje de 51.

Guatemala tiene a los mejores exponentes de Sunfish 2019

En menos de una semana, Guatemala dejó claro que cuenta con dos de los mejores exponentes de la clase sunfish de navegación a vela. Al bronce de Castro, se suma el título mundial conseguido por David Hernández el pasado 20 de septiembre.

Tanto Diego como David forman parte de un programa de becas, con el que han sobresalido a través del deporte.

Historia destacada