Así será la participación de Guatemala en el Campeonato Mundial de Doha 2019

Atletismo

Así será la participación de Guatemala en el Campeonato Mundial de Doha 2019

Atletismo | | Por: Juan Diego
Así será la participación de Guatemala en el Campeonato Mundial de Doha 2019

Mirna buscará repetir su hazaña del 2017 donde se ubicó en el puesto 11. (Foto: COGuatemalteco)

Te explicamos cómo será la participación de la delegación de atletas de Guatemala en el Campeonato Mundial de Doha 2019 organizado por la IAAF.

Con la participación de 5 marchistas, Guatemala está lista para formar parte del evento más importante de atletismo en el planeta, el Campeonato Mundial de Doha 2019, y por esta razón, te contamos cómo será la participación de nuestros representantes.

En el evento organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo —IAAF, por sus siglas en inglés— se celebra del 27 de septiembre al 6 de octubre en la capital de Catar.

(Foto: COGuatemalteco)

El atletismo nacional tendrá participación en las pruebas de 20 kilómetros marcha que se celebrarán en un circuito de un kilómetro en Doha Corniche. Los encargados de representar a Guatemala son:

  • Mirna Ortiz, Mayra Herrera, Erick Barrondo, José Alejandro Barrondo y José María Raymundo.

(Fotos: COGuatemalteco)

Calendario de Guatemala en el Mundial de Doha 2019

Prueba femenina

  • Fecha: domingo 29 de septiembre
  • Hora: 2:30 p.m. (GT)

Las primeras en competir serán Ortiz y Herrera, quienes formarán parte del grupo de 46 atletas inscritas en la prueba femenina. Mirna llega con un tiempo de 1:28.31 horas como su mejor marca personal y 1:30.35 como la mejor de la temporada.

Mientras que Herrera tiene marcas de 1:30.41 a nivel personal y 1:33.00 en lo que va del año.

(Foto: COGuatemalteco)

Prueba masculina

  • Fecha: viernes 4 de octubre
  • Hora: 2:30 p.m. (GT)

Por su parte, Erick, Alejandro y Raymundo serán los últimos en ver acción junto a otros 53 marchistas del mundo. Alejandro ostenta el mejor tiempo de la temporada con 1:19.55 horas, seguido por José María con 1:21.14. Por su parte, Erick Barrondo registra 1:21.24.

(Fotos: COGuatemalteco)

¿Cómo ver en vivo la participación de Guatemala?

El Mundial de Atletismo de Doha 2019 lo puedes seguir en vivo a través de las diferentes plataformas que tiene disponible la IAAF. Aquí te dejamos la manera en que puedes seguir la transmisión y los resultados:

Historia destacada