Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

David Hernández se proclamó campeón del Mundial de Sunfish 2019

Vela | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

David Hernández se proclamó campeón del Mundial de Sunfish 2019

Hernández se proclamó en el mejor velerista del mundo en la clase sunfish. (Foto: COGuatemalteco)

El velerista guatemalteco David Hernández hizo historia al proclamarse campeón del Mundial de Sunfish 2019 que se disputó en las aguas de Bonaire.

¡Guatemala sigue haciendo historia en navegación a vela! En esta ocasión, David Hernández fue el encargado de poner al país en lo más alto del podio del Mundial de Sunfish 2019 tras proclamarse en el nuevo campeón.

El velerista nacional concretó un hecho sin precedentes al ser el ganador del ISCA World Championship que se disputó entre el 14 y 20 de septiembre en las aguas de Bonaire, Holanda.

(Foto: COGuatemalteco)

En el último día de regatas, Hernández logró quedarse con el triunfo luego de acumular 43 puntos. Mismo resultado obtuvo el peruano Renzo Sanguineti, quien se ubicó segundo, sin embargo el guatemalteco obtuvo mayor número de victorias en las 12 regatas disputadas.

El podio fue completado por otro peruano, el caso de Alonso Collantes. Hasta el momento, este ha sido el mejor resultado de David en un Mundial de Sunfish, ya que el año pasado se quedó con el bronce.

(Foto: ISCA Worlds)

 

Guatemala presente en el Mundial de Sunfish 2019

La participación de Guatemala fue completada por Matías Rosenberg, quien entró al top 10 del Campeonato. También compitieron Diego Silvestre, quien culminó puesto 13 y Diego Castro en la posición 25. El Mundial de Sunfish contó con la presencia de 67 veleristas de todo el mundo.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada