Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

David Hernández destacó en el top 5 del Mundial ISCA de Sunfish 2023

Vela | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

David Hernández destacó en el top 5 del Mundial ISCA de Sunfish 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Guatemaltecos posan frente a una bandera del país y sus premios del Mundial. (Créditos: International Sunfish Class Association)

El velerista guatemalteco David Hernández destacó en el top 5 del Campeonato Mundial ISCA de Sunfish 2023 celebrado en Miami.

Guatemala sigue siendo uno de los países más destacados del Campeonato Mundial ISCA de Sunfish y en esta ocasión fue gracias a David Hernández, quien tuvo la oportunidad de ubicarse dentro del top 5 de la edición 2023. ¡Qué orgullo!

El atleta originario de Amatitlán fue uno de los protagonistas de la competencia celebrada del 5 al 9 de diciembre en las aguas del Coconut Grove Sailing Club, en Miami, Florida, Estados Unidos. Fueron 4 días de competencia llenos de emociones, donde David logró quedarse con el quinto lugar de la clasificación general, con un total de 71 puntos.

David Hernández - Mundial ISCA de Sunfish 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: David maniobra su velero en el agua durante una regata del Mundial. (Créditos: International Sunfish Class Association)

Durante su participación, el guatemalteco también fue uno de los ganadores de las 12 regatas que se disputaron en el campeonato. El Mundial fue ganado por el peruano Jean Paul de Tarzegnies, quien fue acompañado en el podio por el ecuatoriano Jonathan Marinetti y el estadounidense Conner Bloui.

Mientras que el top 5 lo completa el puertorriqueño Marco Teixidor junto al guatemalteco David Hernández, quien ya sabe que es lo que es estar en el podio mundial, al ganar bronce en 2018, oro en 2019 y plata en 2022.

Mundial ISCA de Sunfish: Guatemaltecos terminaron entre los protagonistas

El Mundial ISCA de Sunfish 2023 contó la participación de 100 embarcaciones que representaron a 14 países del mundo. 4 de ellos fueron guatemaltecos, incluido Hernández, quienes también lograron una destacada actuación al ubicarse en el top 10.

David Hernández - Mundial ISCA de Sunfish 2023 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Veleristas premiados en el Mundial de Vela, incluyendo los guatemaltecos que quedaron en el top 10. (Créditos: International Sunfish Class Association)

Uno de ellos fue Diego Silvestre, quien terminó sexto con 74 puntos y logró una victoria en la segunda regata. Por su parte, Juan Carlos Canizalez se quedó con el octavo lugar tras acumular 78 unidades y también obtuvo victoria en la primera carrera del Mundial.

La participación de Guatemala fue completada por Damian Canizalez, quien finalizó en el puesto 42 con 380 puntos.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada