Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala brilló con plata y bronce en el Campeonato Mundial de Sunfish 2022

Vela | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala brilló con plata y bronce en el Campeonato Mundial de Sunfish 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: David y Juan parados en el podio tras ser premiados junto al otro medallista. (Créditos: Juan Maegli)

Por medio de David Hernández y Juan Ignacio Maegli, Guatemala brilló con plata y bronce en el Campeonato Mundial de Sunfish 2022 en Italia.

Beta Escucha la nota

Guatemala fue uno de los grandes protagonistas del Campeonato Mundial de Sunfish 2022 gracias a los veleristas David Hernández y Juan Ignacio Maegli, quienes brillaron al ganar la medalla de plata y bronce, respectivamente.

Los dos representantes guatemaltecos de navegación a vela se encargaron de poner la bandera azul y blanca en el podio del campeonato más importante del mundo en la clase Sunfish, el cual se disputó del 6 al 10 de septiembre en el Lago de Garda, Italia.

guatemala mundial sunfish
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Integrantes de la delegación nacional en el acto de inauguración. (Créditos: Elena Giolai)

2-3 para Guatemala en el Mundial de Sunfish 2022

Esta fue la edición 51 del Mundial, que en esta ocasión tuvo la participación de un total de 94 embarcaciones en la prueba élite, provenientes de América y Europa. Fueron 5 días de competencia, en la que los participantes afrontaron un total de 10 regatas.

Hernández logró el mejor resultado para la delegación guatemalteca, al ubicarse en el segundo lugar con un total de 58 puntos. Durante su participación, destacó con un primer lugar y tres segundos lugares.

david hernandez vela
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: David maniobra su velero durante una de las regatas disputadas en el Mundial. (Créditos: Elena Giolai)

Por su parte, el velerista olímpico Juan Ignacio, quien culminó en la tercera posición con 66 unidades. El campeón del mundial fue el peruano Jean Paul de Trazegnues, con 26 puntos.

Para David, este es la tercera medalla mundial que gana en los últimos 5 años, ya que en 2018 obtuvo un bronce y en 2019 se colgó el oro. Mientras que para Maegli fue un resultado sobresaliente, teniendo en cuenta que fue la primera vez que compitió en la clase Sunfish, ya que su especialidad es el Laser Standard.

guatemala mundial sunfish maegli
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Ignacio maniobra su velero. (Créditos: Elena Giolai)

El Mundial de Sunfish 2022 también contó con la participación de otros dos veleristas guatemaltecos. EL caso de Diego Silvestre y Juan Carlos Canizalez, quienes alcanzaron el puesto 14 y 18, respectivamente.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada