Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

David Hernández consiguió tercer lugar en el Campeonato Sudamericano Sunfish 2018

Vela | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Hernández sigue cosechando triunfos para Guatemala y ahora lo hizo ante los mejores de Sudamérica. (Foto: Facebook de David Misael Hernández)

El velerista guatemalteco David Hernández consiguió el tercer lugar en el Campeonato Sudamericano Sunfish 2018 que se disputó en Tubara, Colombia.

Luego de asegurar su plaza para los Juegos Panamericanos de Lima, el guatemalteco David Hernández sigue cosechando grandes resultados y ahora consiguió el tercer lugar del Campeonato Sudamericano Sunfish 2018.

El velerista nacional superó a los mejores exponentes del sunfish en Sudamérica y se colgó la medalla de bronce en la competencia que reunió a más de 40 exponentes.

(Foto: Facebook de David Misael Hernández)

Hernández fue solamente superado por dos atletas de Perú. Se trata de Jean Paul de Trazegnies y Alonso Collantes —campeón mundial—. Mientras que en el top 5, el «chapín» superó al puertorriqueño Agustin Lugo y al argentino Martin Alsogaray.

El Campeonato Sudamericano otorgó 3 plazas para las justas panamericanas del próximo año. Es importante recordar que Guatemala ya cuenta con un cupo para esta modalidad de navegación a vela. También tienen asegurados su presencia veleristas de Argentina, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Cuba.

(Foto: Facebook de David Misael Hernández)

Detalles del Sudamericano Sunfish 2018

Las aguas del Marina Puerto Velero en Tubara, Colombia, fue el escenario principal para este Campeonato que reunió a 42 veleristas de 8 países diferentes. Dentro de la competencia también participó el guatemalteco Juan Carlos Cañizales.

Juan Maegli representa a Guatemala en el Campeonato Europeo de Láser 2018

El velerista nacional Juan Ignacio Maegli se encuentra representando a Guatemala en el Campeonato Europeo de Láser 2018 que se disputa en Francia.

 

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada