Pesas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Pesistas de Guatemala van por las medallas en el XXVII Campeonato Panamericano 2018

Pesas | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala tendrá un gran reto ante los mejores exponentes de pesas de América. (Foto: COGuatemalteco)

Un grupo de 20 pesistas de Guatemala van a República Dominicana para ganar todas las posibles medallas del XXVII Campeonato Panamericano 2018.

Con el objetivo de traer de regreso todas las medallas posibles, un grupo de pesistas de Guatemala ya se encuentra en República Dominicana para disputar el XXVII Campeonato Panamericano 2018.

Será del 14 ak 18 de mayo cuando el equipo mayor de levantamiento de pesas salga a la acción ante los mejores exponentes de América. Toda la emoción se vivirá en el pabellón Jose Joaquín Puello, Parque del Este, ubicado en la ciudad de Santo Domingo.

(Foto: COGuatemalteco)

El certamen panamericano contará con la participación de más de 200 pesistas de los diferentes países del continente. Además, será evento clasificatorio de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a celebrarse el próximo año.

Equipo guatemalteco en el XXVII Campeonato Panamericano

Guatemala tendrá más de 20 oportunidades para ganar una de las preseas en juego en la rama femenina y masculina. Mientras que los pesistas que nos representarán son los siguientes:

(Foto: COGuatemalteco)

  • Femenino: Margoth Reynoso (categoría 48 kg), Gabriela Ucelo (53 kg), Santos González (58 kg), Jessica González (63 kg), Azucena González (69 kg) y Lesbia Cruz (69 kg). María Maldonado (75 kg), Scarleth Ucelo (90 kg), Astrid De León (53 kg) y Susan Jiménez (58 kg).
  • Masculino: Darío Cruz (56 kg), Edgar Pineda (62 kg), Luis Lucero (69 kg), Óscar Valdizón (77 kg) y Sony Contreras (85 kg). Javier Castillo (94 kg), Gilberto Lemus (105 kg), Luis Alberto Hoil (+105 kg), Henry Méndez (69 kg) y Lester Morales (62 kg).

(Foto: COGuatemalteco)

Nuestros exponentes de halterofilia han contado con gran preparación en lo que viene del año. En el último fogueo, lograron ganar 3 medallas dentro del Torneo Internacional Manuel Juárez. Los «chapines» se encuentran en su etapa final de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

La selección de levantamiento de pesas viene de ser campeón en las últimas justas regionales. Aquí te dejamos un resumen de su participación durante la edición de Managua 2017:

Medallas ganadas por Guatemala en Pesas de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Estas son todas las medallas ganadas por la Guatemala en las pruebas de Levantamiento de Pesas de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada