Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Raúl Tejada gana tercer lugar en el Challenge San Gil Querétaro 70.3 2017

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Tejada fue la sorpresa de este triatlón, al ubicarse en el tercer puesto de la élite masculina. (Foto: Raúl Tejada)

El triatleta guatemalteco Raúl Tejada ganó el tercer lugar a nivel profesional durante el Challenge San Gil Querétaro 70.3 2017, realizado en México.

El pasado 1 de julio se llevó a cabo la edición correspondiente al 2017 del famoso triatlón Challenge San Gil Querétaro 70.3 donde el guatemalteco Raúl Tejada ganó el tercer lugar de la categoría élite.

Tejada fue la sensación y sorpresa en México, tras colgarse la medalla de bronce con un tiempo final de 4 horas, 6 minutos y 14 segundos, entre los más de 500 atletas participantes.

(Foto: Triatlón San Gil)

(Foto: Triatlón San Gil)

El triatleta «chapín» se ubicó en el podio junto al británico Tim Don —3h:54.10— y el olímpico mexicano Crisanto Grajales —4h:03.00—, primer y segundo lugar de la prueba élite masculina, respectivamente.

Para este logro, Raúl tuvo que completar una distancia total de 113 kilómetros, los cuales fueron repartidos de la siguiente manera: 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21.1 km de carrera.

(Fotos: Raúl Tejada)

(Fotos: Raúl Tejada)

Esta es la primera vez que Tejada subió a un podio en el presente año, dejando atrás el quinto lugar conseguido durante el Ironman de Puerto Rico en marzo.

Su última competencia fue en abril cuando participó en el Ironman de Texas, donde se ubicó en octavo lugar, siendo el único exponente de Guatemala junto a las gemelas Daniela y Bárbara Schoenfeld.

Gemelas Schoenfeld entre las 5 mejores triatletas del Ironman de Texas 2017

Las gemelas guatemaltecas Daniela y Marleny Schoenfeld finalizaron entre las 5 mejores triatletas de su categoría, en el Ironman 70.3 de Texas 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada