Guatemala arrasó con 12 medallas en el Costa Rica Open G1 2019

Taekwondo

Guatemala arrasó con 12 medallas en el Costa Rica Open G1 2019

Taekwondo | | Por: Juan Diego
Guatemala arrasó con 12 medallas en el Costa Rica Open G1 2019

Guatemala sobresalió con 5 oros en categorías juveniles. (Foto: Federación Nacional de Taekwondo Guatemala)

Una delegación de taekwondo de Guatemala ganó 12 medallas durante su participación en el Costa Rica Open G1 2019, celebrado en San José.

La selección juvenil de taekwondo de Guatemala sigue sobresaliendo a nivel internacional y ahora fue en el Costa Rica Open G1 2019 donde destacaron al arrasar con 12 de las medallas que estaban en juego.

El tatami del BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo, en la ciudad de San José, presenció la gran actuación de la delegación, que se hizo presente en el evento celebrado entre el 29 de agosto y 1 de septiembre.

(Foto: Mundo Taekwondo)

Medallistas del Costa Rica Open G1 2019

La cosecha de medallas por parte de los exponentes guatemaltecos fue de 5 oros, 2 platas y 5 bronces, conseguidos en las categorías adultos, cadetes y juvenil. Los encargados de ganar los metales dorados fueron:

  • Manuel Santizo en -49 kg cadetes
  • Sebastián García en -33 kg cadetes
  • Fernanda Stalling en -33 kg cadetes
  • Héctor López en -55 kg juvenil
  • Luis Enrique Urrutia en -63 kg juvenil

(Foto: Mundo Taekwondo)

Ingrid Samayoa en -41 kg cadetes y Daniella González en -52 kg juvenil se encargaron de ganar las preseas de plata. Mientras que los bronces fueron conseguidos en las categorías juvenil y adultos.

Lucia Abadía fue la única exponente nacional en subir al podio en los -57 kg adultos. Por su parte, Luis Diego Urrutia en -45 kg, Diego Montufar en – 63 kg, Eduardo Stalling en -48 kg y Alberto Aguilar en -68 kg fueron los ganadores del resto de bronces.

El evento fue catalogado G1 por la World Taekwondo, por lo tanto otorgó puntos para el ránquin mundial. Además sirvió como prueba para el Torneo Clasificatorio Olímpico del próximo año, por lo que acudieron atletas de 21 países, entre ellos campeones mundiales, olímpicos y continentales.

Historia destacada