Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gabriela Rodríguez impuso récord en el Triatlón Hombre Maya 2019

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gabriela Rodríguez impuso récord en el Triatlón Hombre Maya 2019

Gabriela brilló en Petén e impuso nuevo récord de la competencia. (Foto: El Desafío Eventos Deportivos)

La guatemalteca Gabriela Rodríguez impuso un nuevo récord en la categoría femenina del Triatlón Hombre Maya 2019 que se llevó a cabo en Tikal, Petén.

El pasado 30 de junio se llevó a cabo el Triatlón Hombre Maya 2019, en Petén, que tuvo como protagonista a la guatemalteca Gabriela Rodríguez luego de imponer un nuevo récord en la categoría femenina.

Con un crono de 1 hora, 56 minutos y 25 segundos, la triatleta de 24 años cruzó la meta en el primer lugar de la prueba y al mismo tiempo dejó en el olvido la marca de 1:58:11 establecida por la inglesa Charlotte Riddle en 2017.

(Fotos: CDAG)

Gabriela lideró de principio a fin la competencia que tuvo como escenario la selva petenera. En la natación, Rodríguez logró un tiempo de 16:12 minutos, mientras que el ciclismo lo terminó en 1:07:06. Por último, la carrera la completó en 32:46 min.

Junto a Gabriela subieron al podio Tiziana Billy Prem (2:10:55) y Lidia Inay con (2:11:27), segundo y tercer lugar, respectivamente.

(Foto: CDAG)

Guastavo Pontaza celebra en hombres

En la prueba de hombres, Gustavo Pontaza impuso su ritmo para proclamarse campeón del certamen. El poseedor del récord en esta categoría culminó las 3 disciplinas en 1 hora, 38 minutos y 52 segundos. En el segundo lugar se ubicó Héctor Hichaj (1:50:41), mientras que Bryan Castro (1:52:21) logró la tercera posición.

(Foto: El Desafío Eventos Deportivos)

Resumen del Triatlón Hombre Maya 2019

El Triatlón Hombre Maya celebró su 29 edición con la participación de más de 100 atletas de México, El Salvador, Estados Unidos y Guatemala. La competencia es considerada como una de las más relevantes en el calendario oficial de la Federación de Triatlón.

Uno de sus principales atractivos es el recorrido que tiene como escenario los templos de la ciudad maya de Tikal y el lago cristalino de Petén Itzá. Los participantes tuvieron que completar 1.9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera pedestre.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada