Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lorena Toriello fue la mejor latinoamericana del Campeonato Mundial Ironman 2019

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Lorena Toriello fue la mejor latinoamericana del Campeonato Mundial Ironman 2019

(Foto: CDAG)

La triatleta guatemalteca Lorena Toriello terminó como la mejor exponente latinoamericana de su categoría en el Campeonato Mundial Ironman 2019.

Por segunda vez en el año, la guatemalteca Lorena Toriello sobresalió en uno de los eventos de triatlón más importantes del mundo. En esta ocasión lo hizo en el Campeonato Mundial Ironman 2019 al terminar como la mejor exponente latinaomericana de su categoría.

Con un tiempo de 14 horas, 3 minutos y 15 segundos, la triatleta nacional sobresalió el evento disputado en Kailua-Kona, Hawái, al ocupar el puesto 17 de las 37 participantes que tuvo la categoría 60-64 años femenina.

(Foto: CDAG)

Para concretar esta hazaña en la que desafío sus propios límites, Lorena tuvo que completar la distancia Ironman, una de las más exigentes en el mundo. Fueron 3.8 kilómetros de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de carrera pedestre lo que tuvo que afrontar la exponente guatemalteca.

En el Mundial Ironman 2019 también participaron otros dos guatemaltecos. Se trata de Steven Lowenthal, quien culminó en el puesto 90 de la categoría 30-34 años, y Conrado Rodas, ubicado en la posición 68 de 35-39 años.

 

Segunda hazaña de Lorena Toriello

Hace 2 meses, la guatemalteca también destacó a nivel internacional al obtener el primer lugar del Ironman Vitoria-Gasteiz, en España. En esa ocasión concretó su boleto al máximo evento del triatlón mundial.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada