Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lorena Toriello triunfó en el Ironman Vitoria-Gasteiz 2019

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Lorena Toriello triunfó en el Ironman Vitoria-Gasteiz 2019

Toriello celebró su clasificación al Mundial Ironman. (Foto: CDAG)

La triatleta guatemalteca Lorena Toriello triunfó en la categoría 60-64 años que formó parte del Ironman Vitoria-Gasteiz 2019 celebrado en España.

El triatlón guatemalteco nuevamente fue protagonista en una competencia internacional gracias a la hazaña de Lorena Toriello, quien se llevó el triunfo del Ironman Vitoria-Gasteiz 2019 en su categoría.

La competencia celebrada el pasado 14 de julio en la provincia de Álava, España, presenció cuando la triatleta guatemalteca se quedaba con el primer lugar de la categoría 60-64 años, a la que estaban inscritas 6 atletas.

(Foto: CDAG)

Fueron 266 kilómetros los que tuvo que afrontar Toriello para llevarse la victoria. El tiempo final con el que cruzó la meta fue de 12 horas, 37 minutos y 12 segundos. La primera prueba fue la de natación de 3.8 km, que completó en 1:22:20 horas.

En los 180 km de ciclismo, Laura cronometró 6 horas y 30:49 minutos. Por último hizo 4:26:14 horas en los 42.2 km de la maratón.

(Foto: COGuatemalteco)

En el podio, la guatemalteca fue acompañada por la japonesa Takako Morinaga con la segunda casilla, mientras que el tercer lugar se lo llevó la británica Angela Finch.

Lorena Toriello rumbo al Mundial Ironman

Además de su victoria, Lorena obtuvo su clasificación al Campeonato del Mundo Ironman, que se disputará el 12 de octubre en KailuaKona, Hawái. El Ironman Vitoria-Gasteiz otorgó 40 plazas al Mundial entre los más de 2 mil participantes que se dieron cita en España.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada