Joshua Stewart y Marlen Aguilar conquistaron segundos lugares en Triatlón Veracruz 2019

Triatlón

Joshua Stewart y Marlen Aguilar conquistaron segundos lugares en Triatlón Veracruz 2019

Triatlón | | Por: Juan Diego
Joshua Stewart y Marlen Aguilar conquistaron el segundo lugar de la Triatlón Veracruz 2019

Joshua y Marlen fueron protagonistas en México. (Foto: CDAG/no corresponde a evento)

Los guatemaltecos Joshua Stewart y Marlen Aguilar conquistaron segundos lugares de su categoría en la Triatlón Veracruz 2019, celebrada en México.

Las promesas del deporte guatemalteco siguen sobresaliendo a nivel internacional y en esta ocasión, Joshua Stewart y Marlen Aguilar fueron los encargados de representar dignamente al país tras conquistar los segundos lugares de la categoría sprint 16-17 años.

El evento se disputó el pasado 31 de agosto en la localidad de Boca del Río, en Veracruz, México, al que asistieron varios de los mejores exponentes de la región de Centroamérica y México.

(Foto: triatlón.gt)

Resultados de la Triatlón Veracruz 2019

Los participantes de la categoría sprint tuvieron que completar 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera. El primero en cruzar la meta fue Joshua con un cronómetro de 1 hora, 2 minutos y 27 segundos.

En el podio, Stewart estuvo acompañado por dos triatletas mexicanos, el caso de Nicolás Vargas y Rodrigo González, primer y tercer lugar, respectivamente.

(Foto: triatlón.gt)

Mientras que en el caso de la quetzalteca Marlen, quedó segunda de la prueba femenina con tiempo de 1 hora, 12 minutos y 36 segundos. Aguilar también compartió el podio junto a las mexicanas Lucia Gazol con el oro y Alexa Treviño con bronce.

(Foto: triatlón.gt)

Es importante mencionar que tanto Joshua como Marlen son los actuales campeones centroamericanos junior de triatlón. Ambos guatemaltecos se alzaron con el título hace no menos de 4 meses.

La participación de Guatemala estuvo completada por los triatletas nacionales Irvin León y Jorge Cabinal, quienes se ubicaron en el puesto 16 y 19, respectivamente.

Historia destacada