Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala dominó el Campeonato Centroamericano Junior 2019

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala dominó el Campeonato Centroamericano Junior 2019

Guatemala subió a lo más alto del podio en las dos pruebas más importantes del Campeonato. (Foto: triatlon.gt)

Por medio de Marlen Aguilar y Joshua Stewart, Guatemala dominó la principales de la prueba del Campeonato Centroamericano Junior 2019 de Triatlón.

Los títulos del Campeonato Centroamericano Junior 2019 se quedaron en casa gracias a la actuación de los triatletas de Guatemala que dominaron las pruebas disputadas el pasado 19 de mayo.

La bahía de Amatique, en Puerto Barrios, Izabal, fue el escenario perfecto para que Marlen Aguilar y Joshua Stewart se colgaran las dos medallas de oro que estaban en juego en la categoría junior (16-19 años).

(Fotos: triatlon.gt)

En la rama femenina, Aguilar, originaria de Quetzaltenango, se llevó la victoria al cruzar la meta en 1 hora, 17 minutos y 47 segundos. Mientras que Stewart finalizó primer lugar en hombres al cronometrar un tiempo final de 1h:06:29.

Las distancias que afrontaron los triatletas fueron: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 km de carrera. Además de Guatemala, al evento se hicieron presentes  exponentes de Honduras, El Salvador y Costa Rica.

Podios del Campeonato Centroamericano Junior 2019

Campeonato Nacional Standard

En simultáneo al Centroamericano Juvenil, se disputó el Campeonato Nacional Standard. El certamen contó con las distancias de 1,500 metros de natación. 40 km de ciclismo y 10 km de carrera. Mientras que los principales ganadores fueron Gerardo Vergara —2:07:23— y Lorena Cifuentes —2:59:18—.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada