Guatemaltecos afrontarán la Copa Mundial de Triatlón 2017 en Ecuador

Triatlón

Guatemaltecos afrontarán la Copa Mundial de Triatlón 2017 en Ecuador

Triatlón | | Por: Juan Diego

Guatemala tendrá su segunda competencia de triatlón en Ecuador.(Foto: Gabriel Cadenas Fotografía)

Un grupo de 7 guatemaltecos afrontarán el 29 de octubre la Copa Mundial de Triatlón 2017 que se llevará a cabo en la ciudad de Salinas, Ecuador.

Como parte de su preparación para el evento deportivo más importante del año y en esta ocasión un grupo de 7 guatemaltecos afrontarán la Copa Mundial de Triatlón 2017 en Ecuador.

La competencia tomará lugar el próximo 29 de octubre en la ciudad de Salinas. Mientras que las distancias a disputar son 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 km de carrera.

(Foto: Gabriel Cadenas Fotografía)

Delegación guatemalteca para la Copa Mundial de Triatlón 2017

Los triatletas “chapines” formarán parte del grupo de 119 triatletas que le darán vida a las pruebas masculina y femenina. Entre los países participantes se encuentra Brasil, Bolivia, Costa Rica, México, Chile, Japón, Ucrania, España, Australia, Estados Unidos, Francia, Rusia, Argentina, Barbados, entre otros.

(Foto: Bárbara Schoenfeld)

Mientras que los exponentes que integran la delegación nacional son: Daniela y Bárbara Schoenfeld, Selena y Gerardo Vergara, José Sáenz, Gabriela Rodríguez y Gustavo Pontaza.

Hace una semana, los 7 triatletas junto a Héctor Hichaj, formaron parte del Campeonato Panamericano. Esta competencia también se disputó en tierras ecuatorianas, donde Rodríguez obtuvo el mejor resultado al ubicarse en el top 10.

(Foto: Gabriel Cadenas Fotografía)

Estas dos competencias forman parte de la preparación que realiza el equipo de triatlón guatemalteco previo a los XI Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua.

Triatletas guatemaltecas ganaron los primeros lugares del Campeonato Nacional de Costa Rica 2017

3 triatletas guatemaltecas ganaron los tres primeros lugares del Campeonato Nacional de Costa Rica 2017 que se celebró en la ciudad de Golfito.

Comentarios