Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Andrea Weedon y Melissa Morales, subcampeonas del cuarto torneo W15 Cancún 2022

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Andrea Weedon y Melissa Morales, subcampeonas del Torneo W15 Cancún 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrea y Melissa estiran sus manos para enseñar el trofeo de subcampeonas. (Créditos: Andrea Weedon)

Las tenistas guatemaltecas Andrea Weedon y Melissa Morales se proclamaron subcampeonas de la modalidad de dobles del cuarto torneo W15 Cancún 2022.

Beta Escucha la nota

El primer título del año llegó para las guatemaltecas Andrea Weedon y Melissa Morales, quienes lograron una destacada actuación en México al proclamarse subcampeonas del cuarto torneo W15 Cancún 2022 disputado entre el 9 y 15 de mayo.

Las dos tenistas nacionales unieron fuerzas en la duela para llegar hasta la final de dobles en el torneo que pertenece al Tour Mundial de la Federación Internacional de Tenis —ITF, por sus siglas en inglés—.

andrea weedon y melissa morales mexico

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrea y Melissa sostienen en sus manos los trofeos de subcampeona. (Créditos: Andrea Weedon)

Andrea Weedon y Melissa Morales en su primera final del 2022

Fueron 3 victorias y 1 derrota lo que dejó la participación de Andrea y Melissa en México. Su camino hasta la final comenzó en la primera ronda contra la mexicana Lya Fernández y la colombiana María Torres, a las que derrotaron 6-1 y 6-3.

En cuartos de final, superaron 6-1 y 6-2 a la estadounidense Dylan Cline y la mexicana Katya Ramírez. Mientras que en las semifinales derrotaron 6-1 y 7-6 a Kariann Pierre-louis  de Estados Unidos y Kelly Williford de República Dominicana.

andrea weedon y melissa morales mexico1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrea y Melissa están sentadas en una banca descansando. (Créditos: Andrea Weedon)

Ya en la final, las guatemaltecas se enfrentaron a las asiáticas Saki Imamura y Chia Yi Tsao, con las que terminaron cayendo 6-3 y 6-1.

Con esta gran actuación, Weedon y Morales rompieron con la sequía de casi 2 años de no llegar a una final de dobles del Tour Mundial Femenino. La última fue en el W15 de Guatemala, en el 2019, título que terminaron ganando.

Resultados en singles

A nivel individual, las dos exponentes guatemaltecas también lograron una destacada participación, metiéndose entre las 8 mejores del torneo. Por un lado, Andrea logró 2 victorias contra tenistas de Irlanda y Estados Unidos, pero fue eliminada en cuartos de final por una jugadora local.

Caso similar al de Melissa, que obtuvo dos triunfos contra Estados Unidos y México, y cayó derrotada en cuartos contra la norteamericana Rachel Gailis.

Andrea y Melissa volverán a tener acción esta semana en el quinto torneo W15 en Cancún, en el que buscarán mejorar sus resultados y conseguir el ansiado título.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada