Tiro

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala arrasó con las medallas de oro del Campeonato Centroamericano y del Caribe 2022

Tiro | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se llevó 4 medallas de oro del Campeonato Centroamericano y del Caribe 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Adriana, Stefanie y Waleska lucen sus medallas, junto a sus entrenadores y organizadores del evento. (Créditos: COG/CDAG)

La selección de tiro con armas de caza de Guatemala se llevó 4 medallas de oro del Campeonato Centroamericano y del Caribe 2022, en Colombia.

Beta Escucha la nota

Guatemala es el gran protagonista del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro con Armas de Caza 2022, gracias al equipo de foso que viene de arrasar con todas las medallas de oro que estaban en juego.

Seis tiradores de escopeta fueron los encargados de concretar esta gran actuación en Colombia donde se lleva a cabo actualmente el certamen que también es clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

equipo guate tiro con armas de caza

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Al centro, Waleska y Jean Pierre, están parados en el podio junto a los otros medallistas. (Créditos: COG/CDAG)

Medallero de Guatemala en el Campeonato Centroamericano y del Caribe

La delegación nacional ganó las dos pruebas individuales, por equipos y mixto que se disputaron en la modalidad de foso. Waleska Soto fue una de las grandes protagonistas al estar presente en todos los podios de la categoría femenina.

Lo hizo al colgarse el oro individual y luego por equipos junto a sus compañeras Adriana Ruano y Stefanie Goetzke. Por último, ganó el evento mixto de la mano de Jean Pierre Brol, que también logró un bronce individual.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tiradores guatemaltecos parados en el podio de primer lugar. (Créditos: Asotac)

En dicho podio se hizo presente su hermano, Fernando, quien ganó el primer lugar. En la prueba de equipos, los dos hermanos Brol y Daniel Pira, se llevaron el quinto metal dorado para Guatemala.

Plazas para Juegos Centroamericanos y del Caribe 

Además de las medallas, el equipo de escopeta también logró 6 plazas para la justas regionales que se celebrarán el próximo año en la capital de El Salvador. Cuatro de estos cupos fueron ocupados por los medallistas del campeonato, mientras que los otros dos los obtuvieron Fernando Brol y Daniel Pira.

La participación de Guatemala en el Campeonato Centroamericano y del Caribe seguirá estos días con las pruebas de skeet. Los encargados de buscar las medallas y la clasificación a los juegos son: Diego Bermúdez, Sebastián Bermúdez, Carlos Padilla y Emily Padilla.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada