Gabriela Rodríguez y Edgar Carrillo triunfaron en el Ironman 70.3 Cozumel 2021 en México

Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Gabriela Rodríguez y Edgar Carrillo triunfaron en el Ironman 70.3 Cozumel 2021 en México

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: A la izquierda, aparece Gabriela sostiene el trofeo que ganó, mientras que a la derecha está Edgar enseñando su trofeo. (Créditos: Gabriela Rodríguez/Edgar Carrillo)

Los triatletas guatemaltecos Gabriela Rodríguez y Edgar Carrillo triunfaron en su categoría en el Ironman 70.3 de Cozumel 2021 celebrado en México.

Beta Escucha la nota

El nombre de Guatemala estuvo dignamente representado en México gracias a los triatletas Gabriela Rodríguez y Edgar Carrillo, quiénes triunfaron durante su participación en el Ironman 70.3 de Cozumel 2021 celebrado este 25 y 26 de septiembre.

Los dos representantes “chapines” se convirtieron en grandes protagonistas de su categoría, en la que subieron al podio tras completar 1.9 kilómetros de natación90 km de ciclismo y 21 km de carrera.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Edgar y Álvaro con sus trofeos y la bicicleta al fondo. (Créditos: Edgar Carrillo)

Gabriela Rodríguez y Edgar Carrillo conquistaron el podio en Cozumel

Por un lado, Gabriela se llevó el primer lugar de la clasificación general femenina por edades, tras cruzar la meta en un tiempo de 4 horas, 51 minutos y 34 segundos. La guatemalteca también se proclamó ganador de la categoría 25-29 años.

Rodríguez fue acompañada por la colombiana Carolina Ladino, así como a la mexicana Ximena Buenfil, segundo y tercer lugar, respectivamente. Este fue su segunda vez en el podio para Gabriela en Cozumel, quien en 2018 ganó el segundo lugar de la división 18-24 años.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gabriela levanta con ambas manos el listón de la meta. (Créditos: Gabriela Rodríguez)

Para la triatleta guatemalteca, este resultado tiene un sabor especial, ya que también consiguió su objetivo principal, clasificarse al Mundial de Ironman 2022.

Mientras que Carrillo, logró quedarse con el segundo lugar de la categoría abierta para atletas con discapacidadEsta hazaña la completó junto a su guía y compañero de fórmula, Álvaro del Cid.

Edgar también logró su segunda medalla en el Ironman de Cozumel, tras la ganada en 2019, cuando obtuvo el primer lugar de la misma prueba.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Edgar y Alvaro sonríen mientras enseñan su trofeo. (Créditos: Edgar Carrillo)

Te puede interesar: Guatemaltecas se llevaron el protagonismo del triatlón XXX Hombre Maya 2021 en Petén.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada