Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Edgar Carrillo ganó primer lugar en el Ironman 70.3 Cozumel 2019

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Edgar Carrillo ganó primer lugar en el Ironman 70.3 Cozumel 2019

Edgar fue uno de los guatemaltecos más sobresalientes en Cozumel. (Foto: KM 42 SHOTS)

El triatleta guatemalteco no vidente Edgar Carrillo ganó primer lugar de la categoría para personas con discapacidad en el Ironman 70.3 Cozumel 2019.

Cumpliendo una de sus metas trazadas al principio del año, el triatleta no vidente Edgar Carillo fue uno de los guatemaltecos más sobresalientes del Ironman 70.3 Cozumel 2019 al ganar el primer lugar de su categoría.

Junto a su guía, Alvaro del Cid, Edgar conquistó lo más alto del podio de la categoría abierta para atletas con discapacidad luego de cruzar la meta con un tiempo de 6 horas, 17 minutos y 49 segundos.

(Foto: Heidy Juárez)

Para proclamarse como el ganador de su categoría, Carillo afrontó 1.9 kilómetros de natación90 km de ciclismo y 21 km de carrera. En el podio, el guatemalteco fue acompañado por los mexicanos Marcos Velásquez y María Guadalupe Castro, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En sus redes sociales, Edgar compartió los resultados obtenidos en México: «Me parece que estoy soñando, pero sé que todo esto es real porque estoy quemado por el sol y me duelen las piernas».

(Foto: Heidy Juárez)

El guatemalteco terminó su mensaje dedicándole su hazaña a Guatemala: «Dedico este triunfo a mi amada patria Guatemala, a la que tuvimos el honor y el privilegio de representar en este evento, te llevamos siempre en la mente y en el corazón porque estamos orgullosos de ser chapines».

 Guatemaltecos destacados en el Ironman 70.3 Cozumel

El Ironman 70.3 Cozumel se celebró el pasado domingo 29 de septiembre y contó con un total de 76 guatemaltecos inscritos, de los cuales, 4 también obtuvieron los primeros lugares de sus respectivas categorías.

(Foto: Raúl Tejada)

Uno de ellos fue Raúl Tejada, quien obtuvo un excelente resultado al culminar la competencia en el cuarto lugar de la categoría Pro. El triatleta nacional logró el tiempo más rápido para Guatemala al cronometrar un total de 3:57:56 horas.

Por su parte, Gabriel Rodrigo, igualó a Carrillo al ganar la categoría 35-39 años con crono de 4:24:21. Otro guatemalteco que subió al podio fue José Paiz en 18-24 años tras ubicarse tercero. Mientras que Lorena Cifuentes fue cuarta en 25-29 años.

(Foto: Luis Villavicencio Coaching)

También sobresalen en el top 10 los siguientes guatemaltecos:

  • Oscar Silva — Puesto 7 en 60-64 años
  • Christian Bauer — Puesto 8 en 40-44 años
  • Brenda Sandoval — Puesto 8 en 45-49 años
  • Gerardo Vergara — Puesto 9 en 30-34 años
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada