Medios internacionales destacaron a María Fernanda Rossell como referente del futsal

Fútbol Sala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Medios internacionales destacaron a María Fernanda Rossell como referente del futsal

Fútbol Sala | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mafer Rossell posa con el trofeo de campeón y su medalla. (Créditos :CSD Tellioz)

Reconocidos medios internacionales destacaron a la entrenadora María Fernanda Rossell como una de las actuales referentes del futsal guatemalteco.

Beta Escucha la nota

La historia de María Fernanda Rossell, primera entrenadora campeona de las dos ligas de futsal más importantes de Guatemala, no pasó desapercibida a nivel internacional y algunos de los medios más reconocidos la han destacado como una de las actuales referentes del fútbol sala.

Mafer marcó un hecho sin precedentes en la historia del deporte nacional al guiar a los equipos masculino y femenino del CSD Tellioz al título, una hazaña que dio de qué hablar en el extranjero.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Artículo que publicó Marca en su edición escrita. (Créditos: Marca)

Hazaña de entrenadora guatemalteca fue resaltada a nivel internacional

Marca

Uno de los primeros en hacerlo fue el diario español Marca, que publicó en su versión escrita y web la historia de la entrenadora guatemalteca. El artículo destaca cómo Mafer se hizo un espacio en este deporte y cómo ha sido su crecimiento como directora técnica.

La nota incluye declaraciones de Tomás de Dios, extécnico de la selección guatemalteca, quien señaló que Rossell se ha convertido en una referente a la hora de abrir puertas a las demás mujeres de Guatemala y Centroamérica.

Esto fue lo que dijo: «Es un referente a la hora de abrir puertas a las demás mujeres de Guatemala y Centroamérica, un ejemplo a seguir. Allí la realidad es muy diferente, sobre todo en igualdad. Ella está abriendo camino en ese ámbito, en lo deportivo y en lo social».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla del artículo que publicó Marca en su sitio web. (Créditos: Marca)

ESPN

Otro importante medio que resaltó a la guatemalteca fue ESPN. En una entrevista, Mafer habló sobre el complicado recorrido y trabajo que ha afrontado en su carrera como entrenadora, así como la experiencia que ha ganado al frente de una plantilla de hombres.

Esta fue una de las declaraciones que hizo al medio digital internacional: «Estos últimos años ha sido un aprendizaje de todos los entrenadores y jugadores que he tenido a mi alrededor. La confianza que los jugadores nos tuvieron».

También dejamos el enlace del artículo publicado por ESPN para que puedas conocer más sobre Mafer:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla del artículo que publicó ESPN en su sitio web. (Créditos: ESPN)

En ambas entrevistas, la guatemalteca anunció sobre sus intenciones de salir al extranjero para obtener nuevos aprendizajes y encontrar una oportunidad para dirigir a algún equipo internacional.

Rossell indicó que uno de los posible destinos a los que podría arribar es España, donde ya cuenta con contactos cercanos que la pueden ayudar a cumplir su objetivo.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada