Tiro

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala tendrá a 8 representantes en el Campeonato Mundial ISSF de Escopeta 2022

Tiro | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala tendrá a 8 representantes en el Campeonato Mundial ISSF de Escopeta 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Santiago Romero apunta su arma durante una competencia. (Créditos: COG/CDAG)

Así será la participación de los 8 representantes de Guatemala que competirán en el Campeonato Mundial ISSF de Escopeta 2022 en Croacia.

Beta Escucha la nota

8 representantes de Guatemala tendrán la oportunidad de participar en el Campeonato Mundial ISSF de Escopeta 2022, la competencia más importante del planeta en la modalidad de tiro con armas de caza.

Será entre el 26 de septiembre y 11 de octubre, cuando estos 8 tiradores guatemaltecos formen parte del grupo de 633 participantes de 77 países que estarán viendo acción dentro del campeonato, a celebrarse en la ciudad de Osijek, en Croacia.

El equipo nacional será dirigido por los entrenadores Pedro Fariza y James Todd Graces, y contará con los mejores exponentes del país, incluyendo a los actuales campeones nacionales y atletas olímpicos. Así está conformada la delegación guatemalteca:

  • Adriana Ruano
  • Waleska Soto
  • Jean Pierre Brol
  • Hebert Brol
  • Enrique Brol
  • Rodrigo Zachrisson
  • Santiago Romero
  • Sebastián Bermúdez
enrique brol mundial escopeta
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Enrique Brol mira su arma tras hacer un disparo. (Créditos: COG/CDAG)

Cómo será la participación de Guatemala en el Mundial ISSF de Escopeta 2022

Guatemala competirá en las pruebas de skeet y foso —trap—, tanto a nivel individual como en equipos. Los primeros en salir a la acción serán los atletas de foso, Adriana y Waleska en mujeres, y los hermanos Brol en hombres, quienes competirán entre el 26 y 28 de septiembre.

Un día después, Adriana, Waleska, Jean Pierre y Hebert volverán a competir, esta vez en parejas en el evento mixto de foso. Mientras que el viernes 30, los hermanos Brol participarán en la prueba masculina por equipos.

Por su parte, Rodrigo, Santiago y Sebastián serán los representantes guatemaltecos en el skeet. Del 7 al 9 de octubre competirán a nivel individual, en busca de hacerse un espacio entre los mejores del mundo. Mientras que el martes 11 de octubre, tendrán participación en la prueba por equipos.

guatemala mundial escopeta
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Adriana apunta su arma durante una competencia en Guatemala. (Créditos: COG/CDAG)

Los resultados de cada uno de los representantes guatemaltecos los podrás encontrar en la página oficial de la ISSF. Las finales de cada evento se transmitirán en vivo por su página oficial de Facebook.

Te puede interesar: Waleska Soto sumó el quinto oro para Guatemala en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada