Tiro

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es representada por 4 tiradores en el Mundial de Pistola y Rifle 2022

Tiro | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala es representada por 4 tiradores en el Mundial de Pistola y Rifle 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Polymaría mira por encima de su rifle, previo a hacer un tiro. (Créditos: COG/CDAG)

Guatemala se encuentra representada por 4 tiradores en el Campeonato Mundial de Pistola y Rifle 2022 que se celebra en Egipto.

Beta Escucha la nota

Durante las dos próximas semanas, Guatemala será representada en el Campeonato Mundial de Pistola y Rifle 2022 gracias a una delegación conformada por 4 tiradores que competirán en Egipto, sede del evento.

Kimberly Linares, Jazmine Matta, Polymaría Velásquez y José Pablo Vidal serán los encargados de marcar el regreso de Guatemala a un mundial de tiro deportivo, tras 24 años de ausencia, según indicó el entrenador del equipo nacional, Sergio Sánchez.

El campeonato, que también será clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024, arrancó el miércoles 12 de octubre y culminará el martes 24 de octubre. Todas las pruebas se disputan en el completo de la Ciudad Olímpica Internacional de Egipto, ubicado en El Cairo.

guatemala mundial tiro deportivo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kimberly y Pablo en estira su brazo derecho en una prueba de equipos mixtos. (Créditos: COG/CDAG)

Cómo es la participación de Guatemala en el Mundial de Pistola y Rifles 2022

El equipo nacional de tiro deportivo se encuentro liderado por los entrenadores Sergio Sánchez y Elvin López. La participación de Guatemala comenzará con Matta y Velásquez, quienes compitieron en la prueba individual de rifle de aire a 10 metros.

Las dos medallistas de Juegos Bolivarianos, también competirán en la prueba de rifle 3 posiciones a 50 metros, programada para el jueves 20 y viernes 21 de octubre.

El sábado 15 será el turno de Vidal y Linares en la prueba individual de aire a 10 metros. Ambos tiradores unirán fuerzas para conformar el equipo mixto que participará en la pistola de aire, el lunes 17.

Por último, Vidal saldrá a la acción en la pistola rápida a 25 metros, que se disputará el sábado 22 y domingo 23. Mientras que Linares competirá en la modalidad de pistola a 25 metros, entre el viernes 21 y sábado 22.

guatemala mundial tiro deportivo (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jazmine se concentra, mientras sostiene el rifle con ambas manos. (Créditos: COG/CDAG)

Clasificatorio a París 2024

El Campeonato Mundial de Rifle y Pistola repartirá un total de 32 plazas olímpicas en ochos pruebas individuales para las olimpiadas de París 2024.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada