Tiro con Arco

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juan Diego Blas elegido en la Comisión de Atletas del Comité Paralímpico de las Américas

Tiro con Arco | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juan Diego Blas elegido en la Comisión de Atletas del Comité Paralímpico de las Américas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Diego sonríe a la cámara. (Créditos: Comité Paralímpico Guatemalteco)

Conoce cómo el guatemalteco Juan Diego Blas fue elegido en la Comisión de Atletas del Comité Paralímpico de las Américas.

Beta Escucha la nota

Guatemala será representada en la Comisión de Atletas del Comité Paralímpico de las Américas —APC, por sus siglas en inglés— gracias a Juan Diego Blas, atleta de para tiro con arco, quien ha sido uno de los elegidos para el período 2024-2028.

El guatemalteco se convirtió en uno de los 5 para atletas que fueron seleccionados durante las elecciones que se realizaron en la Villa Parapanamericana en Santiago, Chile, y en la que votaron los para atletas participantes de los Juegos Parapanamericanos 2023 que se celebraron entre el 17 y 26 de noviembre.

Juan Diego Blas Comisión Atletas Comité Paralímpico Américas (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Diego sostiene su arco mientras estira la polea previo a un lanzamiento. (Créditos: Javier Vergara /Parapanamericanos STGO 2023 vía Photosport)

Juan Diego fue pospuesto por el Comité Paralímpico Guatemalteco para optar por un puesto para la Comisión de Atletas. Fue el APC la que eligió a 7 candidatos finales, entre ellos Blas, quien en la votación final fue uno de los 5 elegidos junto a los siguientes para atletas:

  • Yamile Díaz (PUR) — Para Atletismo
  • Camila Hasse (CRC) — Para Natación
  • Omara Durand (CUB) — Para Atletismo
  • Eric Furtado (CAN )— Rugby en Silla de Ruedas

Juan Diego Blas listo para una nueva etapa en su carrera deportiva

Con la elección en la Comisión de Atletas, el para atleta guatemalteco sumará una nueva experiencia en su carrera deportiva, en la que podrá demostrar de la mejor manera su vocación de servicio y liderazgo. Su rol principal será hacer recomendaciones a la Junta Directiva del APC en temas relacionados a para atletas.

Junto a los otros elegidos, también tendrán voz y voto al momento que la Junta Directiva tome decisiones importante respecto a los para atletas.

Juan Diego Blas Comisión Atletas Comité Paralímpico Américas
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Diego camina en una cancha de competencia. (Créditos: Guatemala.com)

«La verdad muy contento siempre había querido estar en una comisión asi a nivel panamericano o internacional y que mejor que apoyando a otros para atletas. Asi que la verdad feliz y honrado y espero poder seguir aportando bastante al Movimiento Paralímpico» se expresó Juan Diego, luego de ser elegido en la Comisión de Atletas.

Blas es conocido por involucrarse en movimientos e iniciativas que buscan impulsar el deporte en la sociedad. Aquí te contamos más de su historia de vida y deportiva: El guatemalteco que impulsa el desarrollo social a través del deporte.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada