Tiro con Arco

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecas se colgaron el oro en V Ránquin Mundial de Chile 2019

Tiro con Arco | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecas se colgaron el oro en V Ránquin Mundial de Chile 2019

Guatemala se llevó el título por equipos de arco recurvo. (Foto: Fechta Chile)

3 arqueras guatemaltecas se colgaron la medalla de oro tras ganar la prueba por equipos de recurvo disputado en el V Ránquin Mundial de Chile 2019.

Por tercera vez en menos de un mes, la acción del tiro con arco de Guatemala ha dado de qué hablar en el extranjero. En esta ocasión, fueron 3 arqueras guatemaltecas las que sobresalieron en el V Ránquin Mundial de Chile 2019 al colgarse la medalla de oro.

Se trata de Yesenia Valencia, Sara Schumman y Cinthya Pellecer, quienes se encargaron de ganar el título de la prueba por equipos de la modalidad de arco recurvo.

(Foto: Asociación Deportiva Nacional de Tiro con Arco de Guatemala)

En la final, las atletas nacionales vencieron por marcador de 5-4 al equipo de Cuba, integrado por Karla Fals, Elizabeth Rodríguez y Maydenia Sarduy. En las fases previas, Guatemala ganó sus enfrentamientos contra Canadá y Argentina, respectivamente.

Con este resultado las guatemaltecas subieron a lo más alto del podio con la presea dorada. La plata se quedó en manos de las cubanas, mientras que el bronce fue para el equipo de Canadá.

(Foto: Fechta Chile)

Detalles del Ránquin Mundial de Chile

El V Torneo de Ránquin Mundial se disputó del 21 de marzo al 7 de abril en la ciudad de Santiago, Chile. La competencia también fue el segundo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Se contó con la participación de 151 arqueros de 22 países de América.

(Foto: Fechta Chile)

En el caso de Guatemala, participaron Yesenia, Sara, Cinthya y Marcela Enríquez. Es importante recordar que una semana antes de su participación, Sara y Marcela sobresalieron en México al aportar una de las medallas ganadas por Guatemala en el Torneo Versus MX Shoot.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada