Squash

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala conquistó el Campeonato Sudamericano Brasilia 2019

Squash | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala conquistó el Campeonato Sudamericano Brasilia 2019

Guatemala ganó oro en 2 de las pruebas más importantes del certamen. (Foto: Asociación Nacional de Squash)

Con 2 medallas de oro y 1 de bronce, el equipo nacional de squash de Guatemala conquistó el Campeonato Sudamericano Brasilia 2019 disputado en Brasil.

Con una participación histórica, el squash de Guatemala se convirtió en uno de los protagonistas del Campeonato Sudamericano Brasilia 2019 al conquistar 2 medallas de oro y 1 de bronce.

El equipo nacional concretó una memorable actuación en el Capital Squash Center de Brasil, sede en la que se disputó del 30 de marzo al 6 de abril, el evento de squash más importante en la región de Suramérica.

(Foto: Asociación Nacional de Squash)

Cosecha dorada en el Sudamericano Brasilia 2019

La primera medalla para la delegación guatemalteca fue la de bronce en dobles. Los encargados de esta hazaña fueron Josué Enríquez y Mauricio Sedano, quienes llegaron hasta las semifinales cayendo 9-11 contra una pareja de Perú.

(Foto: Asociación Nacional de Squash)

Luego vino el logro de Alejandro Enríquez, que con tan solo 19 años se colgó el oro a nivel individual. El jugador nacional fue la sorpresa del torneo al alcanzar la final y vencer al local Rafael Alarcón en un duelo que llegó hasta los 5 sets.

Este resultado es producto del buen momento que atraviesa Alejandro en su corta carrera. Recientemente se proclamó campeón del Torneo Satélite PSA realizado en Quito, Ecuador.

(Foto: Asociación Nacional de Squash)

Por último, Josué, Alejandro y Mauricio combinaron fuerzas junto a Ricardo Toscano para ganar la otra presea dorada por equipos. El combinado azul y blanco celebró el título luego de superar 2-1 a Argentina, que llegó como favorito al certamen.

Con esta medalla histórica, Guatemala concluyó su participación y se ubicó tercero del medallero general.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada