Tiro con Arco

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala será el escenario de la primera parada de la Copa Mundial de Tiro con Arco 2021

Tiro con Arco | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Thomas Flossbach de Guatemala estira la polea de su arco previo a hacer un tiro. (Créditos: COGuatemalteco)

La Ciudad de Guatemala está lista para ser escenario de las pruebas que se disputarán en la primera parada de la Copa Mundial de Tiro con Arco 2021.

Por primera vez en la historia, la Ciudad de Guatemala se convertirá en el escenario de una Copa Mundial de Tiro con Arco gracias a la celebración la primera parada de la temporada 2021, la cual se celebrará entre el 19 y 25 de abril.

Serán 158 atletas de 26 países de todo el planeta los que asistirán a la competencia de talla mundial y verán acción en los eventos de arco recurvo y compuesto en sus respectivas pruebas: individual, mixtos y por equipos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Arquero internacional fija su mirada a la diana previo a realizar un tiro. (Créditos: World Archery)

Guatemala será uno de los 3 países representantes de Centroamérica junto a Costa Rica y El Salvador. Por el resto de América dirán presentes Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, México, Puerto Rico, Estados Unidos e Islas Vírgenes.

Mientras que por Europa participarán Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Rumania, Rusia, Eslovaquia y España. Por último, Asia será representado por Yemen, Iraq e India.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen se pueden observar varias flechas incrustadas en las dianas de competencia. (Créditos: World Archery)

La Copa Mundial también contará con la presencia de los mejores ranqueados del mundo y vigentes campeones. Entre ellos podemos mencionar a los estadounidenses Brady Ellison, Braden Gellenthien y Alexis Ruiz, que actualmente ocupan el puesto número 1 del ránquin.

En el caso de la selección guatemalteca, estará representada por 14 arqueros, los cuales estarán dirigidos por los entrenadores Luis Alfaro, Carlos Meda y Carlos Bonilla.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Organizadores de la Copa Mundial posan para la foto en la conferencia de prensa oficial. (Créditos: Guatemala.com)

Guatemala se encargará de albergar la primera de las tres paradas que tendrá la temporada 2021 de la Copa del Mundo. La segunda está contemplada para mayo en Lausanne, Suiza. Mientras que París, Francia, tendrá a cargo la última competencia en junio.

¿Cómo se disputará la Copa Mundial de Tiro con Arco en Guatemala?

Todas las actividades del evento mundial comenzarán el lunes 19 de abril a las 9:00 a.m. con el día de prácticas oficial. Del martes 20 al jueves 22 se llevarán a cabo las fases de clasificación en la cancha del Club Deportivo Los Arcos, en la Zona 14 capitalina.

Mientras que el viernes 23 al domingo 25 de abril se disputarán los duelos por las medallas en el Monumento a los Próceres del Obelisco. El horario establecido para cada una de los días de competencia será de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Banner publicitario de la Copa Mundial con la cancha del Club Los Arcos de fondo. (Créditos: Guatemala.com)

Transmisión en vivo de las finales

Las finales de la Copa Mundial de Guatemala se podrán ver en vivo el sábado 24 y domingo 25 por medio del canal oficial de Youtube de la Federación Internacional de Tiro con Arco. Los resultados en vivo los puedes encontrar en la página web de la institución.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos grupo de WhatsApp? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada