Boxeadores guatemaltecos pelearán en la Copa del Pacífico Élite 2017 en Ecuador

Boxeo

Boxeadores guatemaltecos pelearán en la Copa del Pacífico Élite 2017 en Ecuador

Boxeo | | Por: Juan Diego

Los boxeadores "chapines" buscarán colocar el nombre de Guatemala en alto. (Foto: COGuatemalteco)

Un total de 5 boxeadores guatemaltecos pelearán entre el 16 y 20 de octubre en la Copa del Pacífico Élite 2017 que se llevará a cabo en Ecuador.

Como parte de su preparación de cara a las justas centroamericanas, un grupo de 5 boxeadores guatemaltecos participarán en la Copa del Pacífico Élite 2017 en Ecuador, en el que pelearán en busca de las medallas.

Será entre el 16 y 20 de octubre cuando la delegación “chapina” forme parte de dicha competencia. Mientras que los enfrentamientos se estarán realizando en la ciudad de Guayaquil.

(Foto: COGuatemalteco)

La última participación internacional de un equipo de boxeo también fue en la capital ecuatoriana, en la Copa Cinturón de Oro. En esa ocasión, fue una delegación juvenil que se encargó de ganar 1 medalla de oro y 2 de bronce.

Equipo de Guatemala para la Copa del Pacífico Élite 2017

La edición XII de la Copa del Pacífico Élite, contará con la presencia de 5 pugiles guatemaltecos. El equipo, que fue juramentado previo a su viaje por las autoridades deportivas, estará acompañado por los entrenadores Carlos Morán y Julio Gonzálesz Los atletas son:

(Foto: COGuatemalteco)

  • María Micheo – 48 kg
  • Leilany Reyes – 54 kg
  • Aylin – 51 kg
  • Juan Reyes – 56 kg
  • Carlos Tobar – 64 kg.

Los 5 boxeadores utilizarán esta competencia como parte de su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua. Este evento multideportivo es considerado como el más importante del año y se realizará del 3 al 17 de diciembre.

Guatemaltecos debutan en el Mundial de Boxeo 2017

Los guatemaltecos Lester Martínez y Michael Tello debutaron en su categoría en el Campeonato Mundial de Boxeo 2017 que se realiza en Alemania.