El Tour Mundial Femenino ITF 2019 llega al país con el torneo W15 Guatemala

Tenis

El Tour Mundial Femenino ITF 2019 llega al país con el torneo W15 Guatemala

Tenis | | Por: Juan Diego
El Tour Mundial Femenino ITF 2019 llega al país con el torneo W15 Guatemala

Andrea Weedon será siembra 1 en la modalidad de singles. (Foto: Guatemala.com)

El Tour Mundial Femenino ITF —International Tennis Federation— 2019 llega al país con la celebración del torneo internacional W15 Guatemala

Las canchas de la Federación Nacional de Tenis en la zona 15 capitalina vivirán una semana llena de partidos de alto nivel y gran calidad con la celebración del W15 Guatemala, un torneo que forma parte del Tour Mundial Femenino ITF 2019.

El evento se llevará a cabo del 4 al 10 de noviembre, en el cual asistirán tenistas de Colombia, Francia, Canadá, Estados Unidos, Rusia, Bélgica, Rumania, Sudáfrica y Argentina. En juego estará una bolsa de premio de $ 15,000 que será para la ganadora del torneo.

(Foto: COGuatemalteco)

Es importante resaltar que esta será la primera vez que el país sea sede de una parada del Tour Mundial Femenino que no sea de la categoría junior.

Las modalidades que se disputarán son singles y dobles. Mientras que las jornadas de partidos arrancarán todos los días a partir de las 9:00 a.m. La entrada al público es gratuita.

(Foto: Federación Nacional de Tenis de Campo)

Tenitas nacionales para el W15 Guatemala

Las dos cartas principales para Guatemala serán Andrea Weedon y Melissa Morales, raqueta #1 y #2 del país. También se contará con la participación de Ruth Galindo y Mariajosé Hernández, tenistas juveniles quienes buscarán hacerse un espacio en el cuadro principal desde la fase de qualy. (Página oficial del torneo)

Actualmente, Andrea y Melissa son las tenistas más activas del Tour Mundial Femenino de la Federación Internacional de Tenis —ITF por sus siglas en inglés— 2019. Ambas han disputado al menos 11 torneos pertenecientes a la gira de la ITF, la mayoría en Cancún, México —9 para Andrea y 6 para Melissa.

(Foto: COGuatemalteco)

Para este torneo, Weedon y Morales llegan como las favoritas a nivel individual. Andrea está ubicada como siembra 1 en el cuadro principal de singles, mientras que Melissa en el puesto 5. Ambas guatemaltecas formarán equipo en la modalidad de dobles, en la que saben ganar como pareja, ya que cuentan con al menos un título ITF —Luque, 2018—.

Historia destacada